MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Adonit Switch: pensamientos generales

Publicado por

Adonit Switch Tapa

A raíz de mi review sobre el Adonit Jot Pro, Adonit me envió su nuevo modelo, el Adonit Switch.

Este stylus busca romper más la barrera de lo virtual y lo físico, por eso cuenta con una punta para escribir en el iPad y un boli físico para cuando haya que pintar en papel.

Adonit Switch con iPad

Al igual que el Jot Pro, el Switch es un stylus de precisión diseñado para la escritura y el dibujo en el iPad. Su punta está fabricada de forma que respeta el trazo más preciso que seamos capaces de hacer.

Como novedad, el stylus incluye un boli en la otra punta que nos permitirá escribir en papel. De ese modo, no es necesario que estemos cambiando de boli, he incluso podremos llevar menos encima porque ahora el mismo accesorio cumple dos funciones.

Boli del Adonit Switch

El mecanismo del boli es de rosca, de modo que está oculto por defecto. Para evitar que el boli se guarde cuando estamos escribiendo, utiliza un tope mecánico. Me ha sorprendido gratamente porque no es el primer boli que veo que se esconde a medida que escribes. Pero no es lo que le ocurre al Adonit Switch.

Físicamente, el diseño es mejor que el del Jot Pro, es más fino, asemejándose mejor a un boli real. Carece de imán y la tapa tiene un clip para que pillemos el stylus en cualquier bolsillo.

Punta del Adonit Switch

Como extra, os diré que viene con una punta de repuesto incluida, por si nos quedamos sin la original. Se echaba de menos algo así, lo critiqué en su momento y ahora lo aplaudo.

El Adonit Switch se puede conseguir a través de la web de Adonit o a través de Amazon con un precio de 40€.

Insisto, gracias a su punta, es uno de los mejores stylus sin Bluetooth para iPad, yo lo uso a diario para tomar apuntes y doy fe de ello. Si a eso le sumamos que encima podemos escribir en papel, es el candidato perfecto para aquellos que necesiten ambas herramientas.

Os dejo con otras fotos sobre el accesorio para que apreciéis su diseño.

Escribir en papel Adonit Switch

Adonit Swith pinza

Comparacion cuerpo Adonit Switch Adonit Jot Pro

Adonit Switch Review

Comparacion Adonit Switch Adonit Jot Pro

Pintar con Adonit Switch en el iPad

Adonit Switch stylus que escribe

Precision Adonit Switch

Diseño del Adonit Switch

Pinza tapa Adonit Switch

Compra Adonit Amazon

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.