MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Cómo ahorrar batería en el iPhone con el Pebble

Publicado por

Mejorar la vida del iPhone con el Pebble

El Pebble puede ser un dispositivo muy útil cuando lo conectamos al iPhone, pero una de las cosas que más me gusta es que gracias a él he conseguido que la batería de mi iPhone dure más que antes.

Esto puede parecer contradictorio porque estamos conectando un dispositivo Bluetooth, pero la tecnología hoy en día está muy madura y tenerlo activado constantemente a penas supone un decremento para la batería.

Si pudiésemos ver el consumo de los componentes del iPhone, el que más consumiría de todos (como ocurre en el resto de teléfonos y dispositivos móviles) es la pantalla. Encender la pantalla y reaccionar a los distintos eventos de esta gastan una gran cantidad de energía, de modo que nuestro pilar fundamental para ahorrar batería en el iPhone va a consistir en hacer que la pantalla del iPhone no se encienda más de lo que debe.

Activar el modo No Molestar

Activar Modo Noche con Pebble

Cuando empecé a usarlo, me di cuenta de que no tenía sentido que una notificación fuese anunciada por el teléfono y el reloj a la vez. Si a eso le sumas que cuando el teléfono suena o vibra y se enciende la pantalla estamos gastando excesiva batería, uno se plantea cómo solventarlo.

La solución es muy sencilla: activar el modo No Molestar.

Con el modo No Molestar, las notificaciones seguirán llegando al teléfono, nos seguirán llegando al Pebble pero, sin embargo, el iPhone no manifestará de ninguna manera el suceso. No sonará, no vibrará y mucho menos encenderá la pantalla.

Esto sucede así por la forma que tiene el Pebble de tratar las notificaciones que le llegan al iPhone. El Pebble sólo muestra una notificación si esta está configurada para que aparezca en el Centro de Notificaciones. De modo que no tiene que esperar que el iPhone la muestre en pantalla o algo similar, con que llegue al Centro de Notificaciones basta para que llegue a nuestro reloj.

De modo que activar el modo No Molestar hará que nuestro iPhone no encienda la pantalla pero seguiremos recibiendo todo lo que queramos sin ningún tipo de problema.

Ojo, habrá que habilitar la recepción de todas las llamadas cuando el modo No Molestar está activado porque si no no recibiremos ninguna de ellas. Tenedlo en cuenta porque al principio de empezar a usarlo yo me perdí un par y no sabía porqué.


Esfera Materials Pebble Time

Con este sencillo truco conseguiremos que la batería dure más, a parte de evitar notificaciones duplicadas.

Y ya que estamos con las notificaciones, me gustaría recordaros que Pebble permite silenciar las que le llegan al reloj desde la aplicación. Es una novedad muy interesante que a más de uno os puede ayudar a limitar la información que recibís ciertos días a la semana.

Hoy en día, la batería es un bien preciado que hay que cuidar, por ello tras enseñaros a mejorar la batería de vuestro Pebble, ahora le ha tocado el turno al iPhone. Si ya tenéis un Pebble como yo, que mejor que aprovecharlo para varias cosas útiles.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.