MacSfera

Cómo ahorrar batería en el iPhone con el Pebble

Publicado por

Mejorar la vida del iPhone con el Pebble

El Pebble puede ser un dispositivo muy útil cuando lo conectamos al iPhone, pero una de las cosas que más me gusta es que gracias a él he conseguido que la batería de mi iPhone dure más que antes.

Esto puede parecer contradictorio porque estamos conectando un dispositivo Bluetooth, pero la tecnología hoy en día está muy madura y tenerlo activado constantemente a penas supone un decremento para la batería.

Si pudiésemos ver el consumo de los componentes del iPhone, el que más consumiría de todos (como ocurre en el resto de teléfonos y dispositivos móviles) es la pantalla. Encender la pantalla y reaccionar a los distintos eventos de esta gastan una gran cantidad de energía, de modo que nuestro pilar fundamental para ahorrar batería en el iPhone va a consistir en hacer que la pantalla del iPhone no se encienda más de lo que debe.

Activar el modo No Molestar

Activar Modo Noche con Pebble

Cuando empecé a usarlo, me di cuenta de que no tenía sentido que una notificación fuese anunciada por el teléfono y el reloj a la vez. Si a eso le sumas que cuando el teléfono suena o vibra y se enciende la pantalla estamos gastando excesiva batería, uno se plantea cómo solventarlo.

La solución es muy sencilla: activar el modo No Molestar.

Con el modo No Molestar, las notificaciones seguirán llegando al teléfono, nos seguirán llegando al Pebble pero, sin embargo, el iPhone no manifestará de ninguna manera el suceso. No sonará, no vibrará y mucho menos encenderá la pantalla.

Esto sucede así por la forma que tiene el Pebble de tratar las notificaciones que le llegan al iPhone. El Pebble sólo muestra una notificación si esta está configurada para que aparezca en el Centro de Notificaciones. De modo que no tiene que esperar que el iPhone la muestre en pantalla o algo similar, con que llegue al Centro de Notificaciones basta para que llegue a nuestro reloj.

De modo que activar el modo No Molestar hará que nuestro iPhone no encienda la pantalla pero seguiremos recibiendo todo lo que queramos sin ningún tipo de problema.

Ojo, habrá que habilitar la recepción de todas las llamadas cuando el modo No Molestar está activado porque si no no recibiremos ninguna de ellas. Tenedlo en cuenta porque al principio de empezar a usarlo yo me perdí un par y no sabía porqué.


Esfera Materials Pebble Time

Con este sencillo truco conseguiremos que la batería dure más, a parte de evitar notificaciones duplicadas.

Y ya que estamos con las notificaciones, me gustaría recordaros que Pebble permite silenciar las que le llegan al reloj desde la aplicación. Es una novedad muy interesante que a más de uno os puede ayudar a limitar la información que recibís ciertos días a la semana.

Hoy en día, la batería es un bien preciado que hay que cuidar, por ello tras enseñaros a mejorar la batería de vuestro Pebble, ahora le ha tocado el turno al iPhone. Si ya tenéis un Pebble como yo, que mejor que aprovecharlo para varias cosas útiles.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Javier Gallardo Vía

    ¡Vaya! Muy interesante! Hasta ahora yo ponía el iPhone en silencio, con el interruptor. Esto es mejor…! Gracias.
    Pero voy a una cuestión de fondo que en estos tiempos muchos aficionados a la tecnología están olvidando:
    Yo me hice “fan” de Apple allá por el sistema 7… porque SIMPLIFICABA y hacía más cómodas las tareas a realizar.
    El Pebble me ha hecho volver a sentir esa “emoción”. Es un artilugio que no introduce nuevos pitidos y complicaciones en tu vida; al contrario, los reduce.
    En primer lugar, el Pebble hace de “filtro” para las notificaciones: yo permito que el iPhone me indique la actividad de ciertas cuentas de correo, pero no quiero esa información en el reloj. Sólo calendarios, llamadas, SMSs y Whatsapp (ah, y recordatorios).
    Aparte de que ayuda a centrarse, consultar al final del día es más fácil, sin perderse en la maraña de todo lo que ha llegado al móvil.
    Y, sobre todo, lo que la expresión de IOS dice a gritos: modo NO MOLESTAR!. Puedo estar reunido o necesitando silencio y enterarme discretamente de notificaciones importantes; puedo despertarme por la mañana sin molestar a quien duerme cerca; ¡puedo librarme de la paranoia esa de dudar si me ha sonado el teléfono! ¡No tengo que buscar con prisa el terminal! Miro el reloj… y ya está :-)
    No hay que perder el foco: la tecnología debe servir para disfrutar mejor de la vida… (digo yo).

    • Claro, pero con el modo silencio recibes todo duplicado.

      Exacto, pienso igual, el Pebble te da una cierta comodidad a la hora de filtrar las notificaciones que resulta de mucha utilidad, por lo menos para mí.

      Recibes algo y lo miras discretamente, las alarmas silenciosas son de lo mejor y si ya le sumamos la pantalla que te permite verla en cualquier situación, obtenemos un dispositivo muy útil que mejora la experiencia con el móvil, por lo menos para mí.

      Un saludo!

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.