MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Análisis de los Bose QuietComfort 35

Publicado por

Opinion Bose QC 35

En un arrebato de furia contenida, que mis Beats Solo2 tuvieran algunos fallos acarreó dos cosas:

  1. Que escribiera un artículo explicando los defectos de los Beats Solo2
  2. Que me diese por probar otros cascos inalámbricos del mismo rango de precio

De ahí viene este artículo, la marca Bose me dejó una de sus unidades QuietComfort 35 y, tras probarlo en diferentes situaciones, voy a contaros qué tal mi experiencia con ellos.

Siempre he tenido a Bose como un referente en cuanto a audio, he oido buenas críticas y allá a donde voy veo sus productos orientados a profesionales. Por eso fue la primera marca por cuyo catálogo me interesé.

Que tuviese esa fama no significaba que fuese a otorgarle el título que ha tenido porque sí, al igual que hice con la marca Beats 1, he preferido juzgar por mí mismo.

De entre los distintos modelos que tienen orientados al público, me llamaron la atención los Bose QuietComfort 35 porque eran exactamente lo que estaba buscando: auriculares, inalámbricos y con un precio similar a los Beats Solo2.

Han sido tan amables de dejarme una unidad para review así que vamos a hablar de lo que estos cascos representan en un mercado donde cada vez hay más competencia.

Diseño elegante y robusto

Diseno de los Bose QuietComfort 35

Los Bose QuietComfort 35 son unos auriculares de diadema grande, disponibles en dos colores y ofrecen un estilo mate muy elegante. Son iguales que el modelo QC25 pero con las capacidades inalámbricas incorporadas.

Los auriculares son muy cómodos, extremadamente cómodos. Cubren toda la oreja (no la aplastan), son ligeros, están acolchados (tanto en la oreja como en la diadema de la cabeza) y se pueden regular para distintos tamaños y posiciones, como unos cascos normales.

Tanto los botones de control como de encendido se encuentran en el auricular derecho. Curiosamente, pensé que esto era lo que mejor le venían a unos controles inalámbricos, pero me he dado cuenta de que los prefiero en el lado izquierdo. Como soy diestro, la mayoría de las veces mi mano izquierda es la que está libre para poder pulsar dichos botones. Me he encontrado en algunas situaciones cómicas intentando pulsar los botones con la mano izquierda, poniendo posturas raras y moviendo el cuello para facilitar el alcance.

Una de las cosas que hizo que me encantasen estos cascos fue lo cómodos que son. He llegado a pasar horas con ellos y no me he cansado, ni me han dolido las orejas, ni nada por el estilo. Llevando gafas o sin llevarlas, daba igual, horas y horas, sin molestias. He apreciado mucho lo importante que es la comodidad en unos cascos, es verdad que no suelo llevarlos muchas horas puestos, pero ya es uno de los requisitos para mis futuras búsquedas 2.

Como desventaja diría que son calurosos, como cualquier par de cascos si la temperatura ambiente es elevada, al final el aislarte del ruido tiene sus desventajas, en este caso es el calor.

Versatilidad y transporte

Versatilidad Bose QuietComfort 35

Este apartado debería entrar en el de diseño, pero prefiero separarlo para que quede más claro.

Los QC35 vienen dentro de una curiosa funda rígida con la que podremos transportarlos allá donde vayamos. Los cascos se pueden plegar sobre sí mismos para ocupar menos espacio y, de esta forma, quedar protegidos en el interior de la funda.

Es un poco aparatosa y abulta demasiado para mi gusto, pero al menos cumple el objetivo de proteger a los cascos de golpes, cosa que es un punto muy positivo 3. En mis transportes, sólo me he puesto los cascos para hacer pruebas, el resto de ocasiones los llevaba guardados así que la funda me venía perfecta para que ni se rayasen ni se golpeasen.

En ella podremos guardar también el cable para cargarlos, el cable para conectarlos por conexión jack y un adatador para los aviones que permitan conexión jack 4.

Por último, que los auriculares puedan pivotar sobre sí mismos nos van a permitir dejarlos sobre superficies o sobre nuestro propio cuello sin que abulten demasiado y sin someterlos a golpes. De por sí son unos cascos muy voluminosos, pero gracias a esta cualidad se aprecia mucho menos lo que pueden llegar a ocupar.

Una cosa que sí he de criticar sobre esta característica de pivotar sobre sí mismos, y es que ha sido la que más pelos me ha arrancado de la cabeza. Con cierta frecuencia, si movía los cascos para quitármelos o dejar una oreja al descubierto, tirón de pelo. Son muy cómodos puestos, pero cuidado al moverlos.

Cancelación de ruido

Cancelacion de ruido Bose QuietComfort 35

Vamos a hablar de una de las cualidades más importantes de estos cascos: su sistema de cancelación de ruido.

Tal y como me han demostrado estos cascos, existen dos modos de cancelar ruido:

  • Utilizar materiales y fuerza para aislar nuestra oreja
  • Utilizar micrófonos que anulen el ruido

Los QuietComfort 35 utilizan una mezcla de los dos modos.

Por un lado, gracias a sus materiales acolchados y aislantes, con sólo ponernos los cascos notaremos cómo el ruido desciende un poco. No esperéis milagros, pero se nota.

Por otro, y aquí es donde reside la magia de estos auriculares, está su sistema eléctrico de micrófonos que es capaz de anular buena parte del ruido exterior, incluso sin estar emitiendo música.

Me hubiera gustado fotografiar el momento en el que me los puse y los encendí por primera vez, hubierais alucinado con mi cara porque fue un poema. Jamás he probado sistema igual.

Lo mejor que puedo hacer es describiros la sensación, aunque jamás igualará a la realidad:

Nada más ponerlos notas una leve aislación, como cuando se te taponan los oídos y oyes todo lejano, no es muy pronunciada. Pero una vez que los enciendes, el ruido ambiente que haya desaparece por completo, no eres consciente de la cantidad de ruido que hay a tu alrededor hasta que desaparece.

A partir de ahí, dependerá del volumen de tu música, del ruido exterior, de lo concentrado que estés en ese ruido y de lo bueno que sea tu oido.

Lo mejor de su sistema de cancelación de ruido es que nos permite escuchar la música de forma clara y envolvente sin necesidad de tener el volumen al máximo. Eso es algo que valoro y aprecio mucho porque soy de los que piensa que estos aparatos nos van a dejar sordos en algún momento.

Lo he probado en casa, con ruido de fondo 5, en la calle, en el trabajo y hasta en el transporte público. Los resultados son muy buenos.

Desconozco si otros auriculares tienen este sistema o mejor, pero sí os aseguro que los Bose QuietComfort 35 aislan el ruido muy bien.

Sistema inteligente

Sistema inteligente Bose QuietComfort 35

Los QC35 tienen una característica especial de la que no había oído hablar, y que desconocía. Se trata de un sistema inteligente que permite conectar 2 dispositivos a la vez e ir cambiando entre ellos sin esfuerzo alguno.

Cuando hablo de “sin esfuerzo alguno” me refiero, literalmente, a sin esfuerzo alguno. Estar escuchando algo en el ordenador, querer oír algo en el iPhone y, automáticamente, hacer el cambio con sólo darle al play en el segundo dispositivo.

Es una idea ambiciosa, muy ambiciosa, además de ser muy buena. ¿El problema? Sólo funciona a veces.

Me he encontrado situaciones en las que quería hacer el cambio y no he podido. Otras en las que hace el cambio y, al volver al dispositivo original, no se escucha el audio. Es un poco frustrante cuando falla, pero al menos es posible corregirlo desde el propio casco.

El botón de Bluetooth del auricular no solo sirve para encender y apagar los cascos, también sirve para ver los hasta 7 dispositivos pareados y forzar una conexión con ellos. De este modo, si perdemos la conexión con un dispositivo, no es necesario ir a los ajustes del dispositivo y hacer todos los pasos para parear los auriculares. Basta con ir pulsando el botón de Bluetooth hasta que el asistente de los cascos diga el nombre del dispositivo Bluetooth al que queremos conectarlos.

¿Es una faena que el sistema no funcione siempre a la perfección? Sí, sin lugar a dudas. ¿Es verdad que no es tan molesto porque parear los auriculares es tan simple como tocar un botón? También.

Espero sinceramente que Bose se ponga las pilas en este aspecto y para futuras versiones el sistema permita el cambio sin fallos. Sólo de pensar lo sencillo y útil que haría todo el cansado proceso de cambio de dispositivo, se me pone la piel de gallina. Así que crucemos los dedos.


Bose QC 35

En general saco muy buenas conclusiones tras probar los QuietComfort 35. Muy buenas.

Me gusta el sonido que emiten, me resultan muy cómodos y me fascina su sistema de aislamiento.

Por otro lado, me decepciona que tiren del pelo en algunas posturas y me defrauda que su sistema inteligente funcione a medias 6.

Para mí los pros tienen más peso que los contras, por eso me han gustado tanto. No puedo compararlos con muchos modelos, pero sí puedo deciros que estos auriculares están muy por encima de los Beats Solo2.

Además, he descubierto características que he incorporado a la lista de deseos que mis próximos cascos deben tener. Eso es muy positivo puesto que estos auriculares me han hecho desear cosas que antes no sabía que quería o que tenían tanta importancia.

Si estáis interesados en los Bose QuietComfort 35, podéis mirar en Amazon porque suelen tener un descuento aplicado sobre el precio oficial, o en la página oficial de Bose.

Compra Amazon


  1. Muchas personas han criticado su sonido, pero eso no me impidió probarlos y obtener mis propias conclusiones.
  2. No es que antes me diese igual si eran cómodos o no, simplemente no le daba valor si las primeras horas de uso eran cómodos. Los Beats Solo2 al principio son cómodos pero al cabo de unas horas de uso seguidas hacen que duelan las orejas
  3. Algunos auriculares sólo incluyen una bolsa de tela que, si bien protege de arañazos, no lo hace de los golpes.
  4. Es la primera vez que lo veo incluido y me ha sorprendido gratamente.
  5. Conversaciones, la televisión, truenos, etc.
  6. Tampoco he sabido apreciar cuándo podían fallar y porqué, aunque tengo una ligera intuición.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.