MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple advierte sobre la personalización de los MacBook Pro Retina

Publicado por

Vinilo reposamanos MacBook Pro

Apple ha advertido a través de su web de soporte que la personalización del teclado y reposa manos de los MacBook Pro Retina puede ser muy perjudicial para el equipo, más concretamente para la pantalla.

A lo que Apple se refiere sobre todo es a los vinilos decorativos que colocamos a ambos lados del trackpad para que adornen nuestro equipo y lo protejan del uso diario al apoyar las manos. Pero tienen muy claro que esto más que proteger lo que puede hacer es fastidiar el ordenador.

Se basan en que para lograr el diseño tan fino de la pantalla, la holgura que hay entre esta y el apoyo para manos está diseñada con tolerancias muy estrechas. Si le añadimos el grosor de un vinilo, por fino que sea, puede interferir con la posición de reposo diseñada, lo que conllevaría una rotura de pantalla.

Parece algo tan extraño, que un vinilo pueda romper toda la pantalla, pero como esta ahora carece de cristal protector, un incremento de presión podría romperla, o tal vez lo que no quieren es que se compren este tipo de productos.

En cualquier caso lo que han recomendado es que si vais a utilizar el equipo lo hagáis con las manos limpias y de ese modo no será necesario comprar ningún protector.

Más info | Soporte de Apple
Vía | Cult Of Mac

  • Relacionado
  • Mac

Actualizado el 15/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.