MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple está probando el chip A5 en MacBook Air

Publicado por

Y es que Apple es así, no se conforma con ponerle 1,4 o 1,6 gigaherzios de potencia a sus MacBook Air, sino que ahora busca la eficiencia y el ahorro energético que proporciona el chip A5 del iPad 2.

Por un lado  el Core 2 Duo de Intel se queda cortito en algunos procesos de Mac OS X, pero por otro lado le da una velocidad de vértigo, llegando a superar en velocidad de encendido o apertura de aplicaciones a algunos iMac. Pero, ¿qué sentido tiene ponerle un procesador de una tablet a un portátil en toda regla? Muy sencillo, el Core 2 Duo actual no es ni lo más rápido ni lo más eficiente (energéticamente hablando) que existe, pero el A5 con sus 2 núcleos y su 1Ghz (que sin duda se puede mejorar a cambio de algo más de consumo), gasta una cuarta parte de lo que lo hace el chip de Intel, consiguiendo las mismas velocidades y menor temperatura.

Apple, en esta prueba no solo ha probado con el hardware actual del MacBook Air, sino que le ha añadido Thunderbolt, y al parecer ha dado muy buenos resultados. No olvidemos que Thunderbolt es un puerto muy serio, que alcanza velocidades de más de 10 Gb/S y no cualquier procesador es capaz de controlar, de hecho un Pentium D, que es el predecesor del Core 2 Duo no es capaz de controlarlo, a pesar de tener 3Ghz.

Todo esto apunta a que ARM sea la sustituta de Intel, y es que lejos de ser una compañía de segunda, ha sido siempre una de las más punteras en procesadores de dispositivos móviles, y en raras ocasiones se ha visto en ordenadores convencionales, pero con la experiencia de ARM, es muy posible que consiguiera productos muy eficientes para las siguientes generaciones de Mac, pero tampoco debemos olvidar que esto es solo una especulación, ya que AMD sigue siendo puntera en tecnologías de bajo consumo y altas velocidades, como está demostrando en algunos laptops y algunos netbooks.

¿Será esta prueba en un MacBook Air el inicio del fin de la era Intel, qué opináis?

Fuente | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios