MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Apple y Samsung deben ayudar a que la tarjeta SIM desaparezca

Enlazado por

Tarjeta SIM iPhone

Desde hace años, es bien sabido que Apple detesta las tarjetas SIM. A medida que iba sacando modelos, los usuarios hemos tenido que adaptar nuestras tarjetas a sus nuevas medidas, que reducían el plástico exterior pero mantenían el chip intacto.

Con la llegada del iPad Air 2, Apple introdujo un concepto llamado Apple SIM en los modelos con conectividad móvil. Esta tarjeta permitía al usuario disponer de una red móvil pero sin tarjeta física alguna, pudiendo cambiar de operador sin problemas, incluso al viajar a otro país.

Por eso no es extraño ver que Apple intenta eliminar las tarjetas SIM como tal y que mejor que aliarse con Samsung para lanzar un estándar que se asiente bien para no tener que estar con el plástico para arriba y para abajo 1.

El reporte se refiere al estándar como a una SIM integrada –o eSIM– que permanecería dentro del teléfono para dar a los usuarios la posibilidad de cambiar de operador sin tener que obtener una nueva tarjeta, en vez de pillarlos en una compañía específica, como se hace ahora.

El artículo también menciona la aceptación de varias compañías telefónicas importantes por implantar y colaborar con este estándar que nos beneficiaría a todos como usuarios, a las operadoras al ahorrarse los costes de producción, gestión y envío de las tarjetas SIM y a los fabricantes que podrían reducir el grosor de sus terminales un poquito más.

Queda bastante todavía para que podamos disfrutar de esto, ni si quiera sabemos si saldrá adelante, pero que se pongan a trabajar juntos por mejorar la telefonía general (independientemente de las marcas de los móviles) es un buen paso.


  1. En el día a día no supone ningún problema, pero cuando inicias una portabilidad, tienes que hacer un duplicado porque falla, cambiarte de país, etc. es de las peores cosas que hay en la telefonía móvil actual.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.