MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Automator: Haz fotos con tu cámara de forma instantánea

Publicado por

Automator-Haz fotos con tu camara de forma instantanea

En este tutorial aprenderemos a configurar Automator para que haga una foto con nuestra cámara FaceTime o externa de forma automática y la guarde en un sitio determinado.

Recordemos que Automator es una aplicación con la que podemos automatizar procesos o crear «accesos» rápidos a distintas funciones. Dicho esto, ejecutamos el programa y seguimos los pasos:
Automator configurado para hacer fotos con tu camara de forma instantanea

  1. Al abrir Automator elegimos Servicios en la ventana que nos aparece.
  2. Deberemos cambiar el parámetro que hay justo encima del flujo de trabajo que pone Texto por el que pone sin datos de entrada.
  3. En el buscador pondremos Captura y arrastraremos al flujo de trabajo la que se llama Realizar una captura de vídeo.
  4. Elegiremos la ruta y el nombre con extensión para que se guarde.
  5. Esta parte es opcional. Si usáis iPhoto, podéis añadir una acción llamada Importar archivos a iPhoto para que la foto automáticamente se guarde en la aplicación. Dicha acción tiene algunas configuraciones sobre como guardar la foto y que hacer con la original.
  6. Una vez acabado, vamos a Archivo, Guardar y le ponemos un nombre.

Activando el servicio de Automator haciendo fotos con tu camara de forma instantanea

Ya estaría hecho nuestro Servicio, ahora podremos ejecutarlo desde cualquier aplicación desde la barra de menú pinchando en el nombre de dicha aplicación, luego eligiendo Servicios y por último escogiendo el nombre que le hayamos puesto.

Como vemos, sale un cuadro en el que automáticamente se ejecuta la cuenta atrás de nuestra cámara y lanza la foto guardándola en el escritorio. Si hemos decidido que vaya a iPhoto, veremos que en efecto se ha pasado a un álbum ya existente o a uno creado de cero según las configuraciones hechas.

Ejemplo de Automato haciendo fotos con tu camara de forma instantanea

Seguiremos trayendo más tutoriales sobre Automator que os puedan facilitar algunas tareas agilizándolas o automatizándolas.

Vía | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.