MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Awesome Screenshot, el plugin para capturar fotos de tus web

Publicado por

Awesome Screenshot es un plugin tanto para Safari como para Chrome que permite tomar una captura de toda la web o parte de ella y luego editarla.

Puedes añadir cuadrados, círculos, líneas rectas o dibujadas, también puedes difuminar, añadir texto y cortar. Una vez acabado puedes guardarla en tu ordenador o si lo prefieres puedes subirla a la propia web y compartirla por distintas redes sociales y clientes de mail.

El capturado tiene muy buena calidad y es un plugin muy útil, de momento solo tiene versiones para los navegadores antes mencionados pero están trabajando para obtener una versión compatible con Firefox.

Si decidimos guardar la imagen en nuestro ordenador debemos seleccionar Guardar como… y aplicarle un formato puesto que si le damos a Guardar en «Descargas» se guardará sin formato y lo tendremos que aplicar más tarde.

No os preocupéis cuando vayáis a cortar la imagen ya que no se corta al instante, te permite ajustar al máximo posible destacando la parte que vas a dejar con un tono claro de la que vas a cortar, con un tono oscuro.

Comentar que la versión para Chrome está un poco más completa que la de Safari, pero son pequeños detalles, al final se consigue lo mismo en una y en otro.

Podéis descargaros la aplicación desde su web oficial.

Artículos relacionados

Comentarios

2 respuestas a “Awesome Screenshot, el plugin para capturar fotos de tus web”

  1. BIOSFERAMANTE dice:

    PORQUE EL AWESOME SCREENSHOT NO SELECIONA CIERTAS PAGINAS? SALIÓ UN LETRERO ( SOLO UNA VEZ) QUE DECIA QUE NO PODIA CAPTURAR PAGINAS HPPTS? ESTONCES PARA QUE SIRVE??? Y LUEGO SOMPLEMENTE NO SELECCIONA NADA…AYUDA NECESITO PODER CAPTURAR ESA PAGINA DE FACEBOOK!!!

    • PabloAsekas dice:

      El protocolo HTTPS es un protocolo de seguridad que impide que el navegador guarde cualquier captura de la página, este protocolo se utiliza sobre todo en webs donde hay información personal de por medio (bancos, tiendas online, etc), por eso no te deja, porque va en contra del protocolo. Para capturar esa página lo que deberías hacer es pulsar cmd+shift+3 o cmd+shift+4 y marcar el área de lo que quieras capturar.

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.