MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Camouflage, oculta los iconos de tu escritorio

Publicado por

Muchas veces nos vemos obligados a guardar archivos en el escritorio, bien por comodidad, bien porque vamos a usarlos rápidamente o tal vez nos gusta dejarlos ahí. Pero es verdad que nuestros fondos de escritorio son muy bonitos y nos gusta lucirlos, aunque con tanto archivo no es posible.

Tenemos una sencilla solución que es utilizar una aplicación llamada Camouflage, consiste en un programa que superpone una imagen encima de los iconos de modo que quedan ocultos.

Esa imagen puede ser la misma del escritorio u otra distinta que nosotros elijamos, y también podemos configurar que carpeta abrir al hacer doble clic, en este caso la de Escritorio, para no tener que mostrar los iconos.

Esto nos dará una sensación de limpieza y nos quitará el agobio que nos pueda causar ver tantos archivos ahí y en caso de que grabes vídeo (tutoriales) te ahorrará el guardar todos tus archivos personales que no quieras mostrar en una carpeta y guardarla por ahí.

La aplicación se identifica por un icono en la barra de menús desde la cual desplegamos un pequeño menú donde podremos ver lo siguiente:

  • Acerca de Camouflaje: donde sabremos la versión y los desarrolladores de la app.
  • Mostrar u ocultar los iconos.
  • Preferencias…: Son de la aplicación como por ejemplo la imagen que se tiene que poner o la carpeta que se quiere abrir al hacer doble click sobre el “escritorio”.
  • Preferencias del Escritorio: nos llevará a las preferencias para configurar el fondo (normal) y el salvapantallas.
  • Preferencias de las Pantallas: que nos llevará al menú de configuración de la resolución.
  • Briksoftware Products: para ver los productos de la empresa.
  • Check for Updates…: para actualizar la aplicación.
  • Salir de Camouflage.

Al ejecutar Mostrar u ocultar iconos estos se mostraran o se ocultarán con una leve transición que es la de superposición de la otra imagen, quedando limpio nuestro entorno.

La aplicación está disponible de forma gratuita desde la web del desarrollador y tiene un peso muy bajo.

Más info | Camouflage
Descarga | Camouflage (enlace directo)

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.