MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

CandyBar: modifica fácilmente los iconos de aplicaciones y del sistema

Publicado por

CandyBar

CandyBar es una aplicación para OS X que nos permite modificar los iconos e imágenes tanto de las aplicaciones que tenemos instaladas como de los iconos generales que usa el sistema.

La aplicación usa una interfaz bastante sencilla en la cual podemos escoger entre los iconos del sistema, las aplicaciones instaladas, las imágenes que componen el dock y, por último, los iconos de los discos duros en uso.

Cambiar icono aplicación Mac con CandyBar

El método para cambiar un icono es sencillo, basta con arrastrar la imagen que queramos a su correspondiente casilla, aplicar los cambios, insertar nuestra contraseña de administrador y permitir que se reinicie el dock.

En caso de que no quedemos contentos con el resultado, o simplemente queramos el icono que viene por defecto, hay un botón para restaurar los cambios realizados. También podemos eliminar un solo icono arrastrando dicho icono fuera de su recuadro. Si nos descargamos un paquete de iconos, es posible que el autor haya creado un archivo por el cual se puede importar toda la colección a la aplicación y hacer uso de ella con un solo click.

Aplicación con icono cambiado con CandyBar

La aplicación no es capaz de cambiar todos los iconos de las aplicaciones que tengamos, las compradas o descargadas desde la Mac App Store no están accesibles, nos aparece un candado negando el cambio. Tampoco es posible cambiar el fondo del dock, si algunos detalles como el separador o la imagen que indica que una aplicación está abierta, pero no el fondo en particular.

Panic, la empresa desarrolladora, ha decidido hacer dos cosas con la aplicación, una positiva y otra negativa. Ha decidido no cobrar por el uso de dicha aplicación puesto que esta ya no es capaz de modificar todos los iconos como se podía hacer en versiones anteriores y no les parecía bien cobrar la licencia si no cumple con todas las funcionalidades. La cosa negativa es que han dejado de darla soporte, la aplicación ya no debería recibir actualizaciones mayores, solo algunas que corrijan errores de funcionamiento.

Esta decisión se debe a que Apple ha cambiado bastante la última versión del sistema, Mountain Lion, y les es bastante más complicado hacer que la aplicación funcione perfectamente. Por eso advierten que cualquier día podría dejar de funcionar correctamente.

Para poder tener la aplicación gratuitamente deberemos ir al blog del desarrollador, descargar y ejecutar el dmg y, cuando la aplicación esté instalada, insertar el número de serie.

Descarga | Panic

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.