MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

CleanMyDrive 2: Optimiza unidades de almacenamiento externas

Publicado por

CleanMyDisk 2 para Mac

La aplicación CleanMyDrive 2 ha llegado hoy a la Mac App Store con el fin de ayudarnos a cuidar nuestros discos duros externos y pen drives.

CleanMyDrive se encarga de buscar todo tipo de rastro basura que tengamos en dispositivos de almacenamiento externos y de eliminarla, haciendo que la capacidad del dispositivo sea la mayor posible.

Además, también hace las labores de gestor de dichos dispositivos arrojando información sobre el contenido que tienen en su interior 1, por servir de interfaz para copiar archivos con tan solo arrastrarlos o por expulsar los discos de forma segura. Podemos expulsarlos todos de golpe o configurarlos para que el sistema los expulse al entrar en reposo.

La aplicación se manifiesta en forma de icono en la barra de menús. Al pincharlo se desplegará una lista con las unidades de almacenamiento disponibles con su respectiva información y los botones para interactuar.

CleanMyDisk 2

Suelo usar muchas unidades externas, tanto para mis archivos personales, como para mis películas o para las fotos que tomo, y tener acceso directo desde la barra de menús me resulta muy cómodo. Tal y como especifican, está ahí sin estarlo, algo que me gusta.

CleanMyDrive es una aplicación de MacPaw, los creadores de CleanMyMac, y está disponible en la Mac App Store de forma gratuita con alguna compra in-app basada en la personalización visual.

Descarga Mac App Store

Más info MacPaw


  1. Espacio total, tipos de archivos en el interior y cuánto ocupan, etc.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.