MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Cómo cambiar el fondo al Dashboard

Publicado por

Puede que ahora que el Dashboard es un escritorio independiente y tiene fondo propio te parezca un poco feo el predeterminado de Mac, en este tutorial aprenderás a cambiarlo.

El proceso es muy simple, tan solo hay que cambiar dos imágenes, pero has de saber que el método que usa Apple es bien sencillo, una imagen pequeña que se repite de modo que si quieres poner una foto o algo así asegúrate de que está en el tamaño de tu pantalla o si no algo que quede bien si se repite.

Deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir la imagen que queramos poner y tenerla en formato .png con el nombre pirelli de modo que tiene que quedar pirelli.png.
  2. Tenemos que conseguir una imagen con un tamaño inferior que sea igual que la que vamos a poner. Esa imagen es la que representa al Dashboard como espacio independiente en Mission Control. También debe estar en formato .png y tener el nombre de mini_pirelli de modo que tiene que quedar mini_pirelli.png.
  3. Ahora debemos acceder a una carpeta en el Finder, para ello, con una ventana abierta, pulsamos cmd+Shift+G e insertamos la siguiente ruta /System/Library/CoreServices/Dock.app/Contents/Resources/
  4. En esa carpeta es dónde deberemos soltar las imágenes, nos preguntará si queremos reemplazar las existentes, le damos que si.
  5. Por último tenemos que reiniciar la aplicación Dock de modo que vamos al Terminal y ponemos lo siguiente: killall Dock.
  6. El proceso de sustitución de imagen requiere permisos de administrador.

Esperando unos segundos a que se reinicie podemos lanzar el Dashboard y comprobar que todo está bien. La imagen pequeña que aparece en Mission Control puedes hacerla más pequeña de lo que realmente es, aunque se repetirá hasta completar el fondo aunque puedes jugar un poco con el tamaño aventurando un poco la medida. Nosotros hemos descubierto que con una imagen de 128×80 queda muy bien.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.