MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Cómo cambiar el fondo del Centro de Notificaciones de Mountain Lion

Publicado por

Cambiar fondo del Centro de Notificaciones

En este sencillo tutorial veremos como cambiar el fondo del Centro de Notificaciones, una de las novedades del nuevo Mountain Lion.

El proceso en si es un poco largo, pero simple, todo el mundo puede hacerlo y tan solo necesitaremos una imagen que pueda repetirse infinitamente y de un tamaño de 256×256 píxeles (ordenadores sin pantalla retina) o 512×512 pixeles (ordenadores con pantalla retina). No es necesario tener las dos, basta con tener la que se adapte a nuestra pantalla.

  • Vamos a ir a Finder y buscar la siguiente ruta: Sistema/Libreria/CoreServices, dentro de esa carpeta buscaremos un archivo llamado Centro de notificaciones.
  • Haremos clic secundario en el icono del archivo y le daremos a Mostrar contenido del paquete, luego iremos a Contents/Resources y buscaremos el archivo linen.tiff.

Ya tenemos localizado el archivo que tenemos que sustituir, ahora veamos lo que hay que hacer con nuestra imagen.

Guardar una foto con formato TIFF

  • Una vez encontrada una imagen que se pueda repetir infinitas veces sin que quede mal, vamos a ajustarla al tamaño antes mencionado y la abriremos con Vista Previa.
  • Una vez abierta, iremos al menú, seleccionaremos Archivo/Exportar… cambiamos el nombre del archivo antes mencionado, elegimos como ruta el escritorio y en el formato escogemos TIFF.

Ya tenemos la ruta, el tamaño, el nombre y el formato, ahora hay que arrastrar nuestro archivo a la carpeta antes encontrada, validarla con la contraseña de administrador y solo nos queda forzar el reinicio para que se muestre.

Salir de un proceso en Monitor de Actividad

  • Iremos a la capeta Aplicaciones/Utilidades y abriremos la aplicación Monitor de Actividad.
  • Buscaremos un proceso llamado Centro de Notificaciones y le daremos a Salir del proceso.
  • Ante el mensaje le daremos a Salir.

Centro de Notificaciones Mountain Lion con fondo cambiado

Os aconsejamos guardar el original por si algún día queréis volver a él y por si acaso el fondo que habéis elegido no es el mejor, ya os adelantamos que es difícil encontrar fondos que queden bien.

Vía | Cult Of Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.