MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Cómo cambiar el idioma del teclado y ocultar el icono de la barra de menús

Publicado por

Este es un sencillo tutorial donde aprenderéis a cambiar el idioma del teclado de vuestro Mac, en caso de que os hayáis confundido o hayáis comprado el Mac en otro país. Esto es muy sencillo, solo hay que ir a Preferencias del Sistema, seleccionar Idioma y Texto, y accedemos a la pestaña que pone Fuentes de entrada.

Ahí veremos una lista en la que hay infinidad de banderas de países y nombres que acompañan a esas banderas. Si observamos, a la izquierda hay una casilla de que se puede seleccionar, simplemente escogemos nuestra opción, si tenemos dos, en la barra de menús saldrá una bandera, la que hayamos escogido, esa es la configuración de idioma que tiene ahora mismo nuestro teclado, pinchamos sobre ella y se nos abre un desplegable, donde se ven los dos o más idiomas que tenemos seleccionados.

Si por estética o algún motivo en particular no queréis que salga la bandera, simplemente desactivamos la casilla Mostrar el menú Teclado en la barra de menús, se haya debajo de la lista de idiomas y del buscador, de ese modo no saldrá.

Para los que lo queráis saber, el es el que pertenece a la península Ibérica, es decir el del teclado en el que el @ está en el 2 y no en otra letra. Solo quería aclarar eso, puesto que yo me confundí cuando seleccioné el idioma del teclado y no pude continuar con mi configuración de forma adecuada.

Seguiré con los tutoriales y demás del Mundo Mac.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.