MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Cómo cuidar la batería de tu Mac

Publicado por

La razón principal por la cual fui a la Genius Bar fue para que me guiasen con el cuidado de mi batería.

En Internet te puedes encontrar un montón de información acerca de cual es «la mejor» manera de cuidar la batería de tu Mac. Normalmente son experiencias vividas o haciendo referencias a páginas especialistas en el tema, pero yo hoy os traigo lo que me dijo el Genius.

Me comentó que los Mac pueden estar conectados a la luz unas 48 horas seguidas, pero que al pasar ese tiempo y repetir la situación varias veces la batería podría deteriorarse y perder vida útil.

En caso de usar la batería, dejar que el ordenador se apague y no conectar el cargador hasta que el led blanco no se encienda. Cuando eso pase lo podemos conectar a la luz para que cargue.

Para evitar reacciones químicas indebidas y que la batería se deteriorase, era conveniente no tenerlo al sol, no dejarlo «encerrado» en lugares que estén expuesto al calor (un coche, una funda al sol, etc…) y que procurásemos que el Mac estuviera en una zona lisa y uniforme, a ser posible, no usarlo en cojines, camas, o cosas similares ya que el poco espacio que le levanta las cuatro «patas de goma» es suficiente para evitar reacciones químicas.

En función de la usabilidad que tengamos con el Mac, es recomendable hacer un calibrado de la batería cada mes o dos meses, aunque si la usas poco intenta hacerlo con más frecuencia.

Pero si creéis que la vida de vuestra batería no está en condiciones y tenéis un Mac Unibody, no os preocupeis porque la batería se puede cambiar y en mi caso por no más de 130€ (MacBook Pro).

Un pequeño consejo, si no quieres que se te pula la batería en nada es el de tener, siempre que se pueda, la mayoría de las cosas del Mac desactivada (Bluetooth, WiFi, programas que no estés usando y que hayas abierto antes, brillo de la pantalla y sonido), aunque hay que tener en cuenta que muchas acciones que parecen normales consumen mucha energía como por ejemplo reproducir Flash desde el navegador.

Así, a simple vista, el Mac no nos da mucha información de la batería, pero si investigamos un poco más si. Esto que buscamos son parámetros como la vida y los ciclos que tiene nuestra batería, y aunque no lo dicen de una manera legible, si que es posible saberlos con diversas apps, nosotros te recomendamos dos.

Watts

Es una app de la que ya hemos hablado y a parte de darte la información te guía paso a paso por el proceso del calibrado de batería.
Más información sobre Watts.

iStat Pro

iStat Pro es un widget, no es una aplicación, se aloja en el Dashbord y a parte de la información de la batería te da parámetros varios en general de componentes de tu Mac.

En el caso de la batería lo que te aporta es la vida, la carga, los ciclos, si está conectada y una pequeña imagen que emula el porcentaje de esta. A parte, si tienes algún dispositivo conectado como un Magic Mouse te dice cual es su porcentaje de la batería. A pesar de que pone Pro es gratis.

En cualquier caso, estos consejos que os he aportado vienen dados por un Genius de Apple y yo no me he inventado nada.

Podéis seguir estos consejos o no hacerlos, eso depende de vosotros, también podéis fiaros de otras webs o si queréis, tal y como hice yo, podéis quedar en la Genius Bar y que os cuenten ellos.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para tener vuestra batería lo más saludable que podáis.

Descarga | iStat Pro

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.