MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Cómo hacer que Spotlight indexe de nuevo tu disco duro

Publicado por

En este sencillo tutorial aprenderemos como hacer que Spotlight indexe de nuevo nuestro disco duro en caso de haber errores.

La cosa es que Spotlight en ocasiones puede tener errores y una forma de solucionarlo es provocando que indexe el contenido de nuestro disco duro de nuevo, para esto vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Preferencias del Sistema.
  2. Ir al apartado de Spotlight y luego a la pestaña de Privacidad.
  3. Abrimos una ventana de Finder y arrastramos el Macintosh HD (puede que tu disco duro tenga otro nombre) (imagen de ayuda) al cuadro blanco de Preferencias del Sistema y le damos a Aceptar al siguiente mensaje que nos aparezca. (imagen de ayuda)
  4. Cuando salga el disco duro en el cuadrado blanco lo seleccionamos y le damos al botón para eliminarlo. (imagen de ayuda)

Para que entendamos un poco lo que hacemos, primero le denegamos el acceso al disco duro, de ese modo «olvida» todo lo que ha indexado, posteriormente, al borrar el disco duro de la lista le volvemos a dar permiso para que encuentre archivos de ahí. Por eso volverá a indexar todo el contenido.

Al acabar el proceso tendremos de nuevo todo el contenido indexado. Hemos de aclarar que puesto que va a investigar por todo el ordenador, lo más probable es que notéis que vaya lento pero una vez acabado ese proceso ya irá todo como antes.

Vía | Cult Of Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.