MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Cómo instalar la beta de OS X Mountain Lion

Publicado por

En este tutorial de hoy os vamos a enseñar a instalar la beta del nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion.

Una de las formas sería en una máquina virtual y otra mediante un disco duro externo, pero no creemos que ninguna de las dos sean óptimas al 100% ya que no se obtienen los resultados siempre deseados.

La mejor solución que hemos encontrado es instalarla en nuestro propio disco duro, pero manteniendo paralelamente el sistema operativo que estemos ocupando en estos momentos, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Acceder a la aplicación Utilidad de discos y particionar nuestro disco duro. Recordad dejarlo en formato Mac OS Plus (con registro).
  2. Ejecutar la imagen que contenga el instalador de la beta del sistema operativo y, cuando nos pregunte, elegir la parte del disco duro que hemos creado.
  3. Disfrutar de las novedades de esta beta.

Como vemos los pasos son muy sencillos, esto principalmente nos servirá para tantear las nuevas características que traiga el sistema. Por nuestra parte, hemos encontrado unos cuantos errores, pero es algo normal, hasta finales de verano queda bastante y mucho trabajo de por medio.

Os dejamos también un vídeo explicativo por si os es más fácil:

El proceso es largo, tanto en la partición como en la instalación se puede emplear una hora más o menos, pero al ser tan sencillo se pasa rápido. El enlace de descarga del OS X lo tenéis en la descripción del vídeo.

Vídeo | YouTube

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.