MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Cómo limpiar el teclado de los Mac y quitar las teclas

Publicado por

limpiar teclado Mac

Si tenéis un Mac y usáis los teclados originales podéis encontraros con el problema de la suciedad. En este tutorial aprenderéis a quitar las teclas para poder limpiar todo independientemente.

En caso de un Mac portátil la suciedad en las teclas se nota menos, pero en los Keyboard de Apple de aluminio, al tener las teclas blancas, se ensucia a la mínima. Lo malo es que en ambos casos el aluminio también se puede ensuciar e intentar limpiar todo junto puede ser incómodo y complicado a la vez que poco productivo.

Mirando diferentes tutoriales no me quedaba suficientemente claro cómo hacerlo y corría el riesgo de romper una o varías piezas. Por eso voy a intentar explicar, lo mejor que pueda, cómo funciona.

Lo que tenemos a la izquierda es el sistema que usan los teclados para mantener elevadas las teclas y que hagan el retroceso al pulsarlas. Lo que tenemos a la derecha es una tecla por detrás y los círculos del mismo color indican por dónde va unida cada cosa.

Bien, la zona azul es la que va en la parte de abajo de las teclas (si la estamos viendo bien y de frente) y es la primera que vamos a quitar. Debemos levantar un poco la tecla por esa zona formando un ángulo poco pronunciado, siendo la bisagra la unión de las piezas en rojo, y debemos meter una aguja e intentar hacer palanca para soltar los dos anclajes azules. Levantar la pieza solo lo justo para poder meter la aguja y, si somos un poco avispados, conseguiremos quitar la barra que une los círculos azules de una manera muy cómoda.

Cuando soltamos esos dos enganches (los azules) la tecla se abrirá hasta atrás del todo dejando a la vista la unión entre los círculos rojos. Aquí, podemos tirar para atrás o usar la misma aguja para ejercer presión y que se suelte. Así estará totalmente suelta la pieza sin forzar mucho el resto de componentes.

Ahora, ya solo queda lavarlas independientemente y pasar un trapo también por el aluminio del teclado. Aunque aquí con más cuidado por las posibles gotas que puedan caer en el interior.

Para volver a poner la tecla en su sitio, es tan sencillo como superponerla en el hueco, apretar por el centro y, una vez oído el primer click, ir a las esquinas y también apretar por si acaso no se ha enganchado del todo.

Al final del tutorial hay una foto en la que ilustro paso a paso el proceso de como extraer la tecla con el fin de aclarar posibles dudas que hayan surgido.

Hay que tener unas cuantas cosas en cuenta y es que no todos los sistemas de enganches son iguales, la imagen que tenemos arriba es la del teclado sin las piezas y los colores indican los diferentes tipos de enganches que tenemos. Básicamente lo pongo para que no corráis el riesgo al quitarlo y rompáis algo.

  • Tecla roja: Es el sistema normal, el que describo arriba.
  • Tecla azul: Es una tecla con el sistema normal pero hay que tener en cuenta que, al ser más grande, incorpora una barra metálica a la que tenemos que prestar atención sobre todo para volverla a colocar bien en su sitio. Cabe la posibilidad de que en este tipo de teclas haya algunas con dos enganches en vez de uno.
  • Tecla verde: Es una tecla cuyo sistema está girado a la izquierda, es decir, en el sentido anti horario del reloj.
  • Tecla amarilla: Es una tecla cuyo sistema está girado a la derecha, es decir, en el sentido horario del reloj.

Enlace a la imagen del teclado sin color y más grande.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.