MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Como navegar por Finder en Lion como en Snow Leopard

Publicado por

Una de mis quejas primordiales ha sido la desactivación de la navegación con gestos mediante el Magic Trackpad o el Magic Mouse por el Finder en OS X Lion, con este tutorial podréis ver como volver a la configuración anterior y navegar como si fuese en Snow Leopard.

Antes de hacer esto vamos a decir que puede que perdamos alguna de las funciones de Lion. En el caso del Magic Trackpad no perdemos funciones, tan solo alteramos los dedos para realizar la función. En el caso del Magic Mouse perderemos la función de pasar de un escritorio a otro puesto que este ratón no tiene la posibilidad de detectar el movimiento con tres dedos.

Activar para el Magic Trackpad:

  1. Abrir Preferencias del Sistema y dirigirnos al apartado de Trackpad.
  2. Ir a la pestaña de Más gestos.
  3. En la opción Pasar de página debemos cambiar de 2 dedos a 3 dedos.
  4. En la opción Cambiar entre aplicaciones a pantalla completa modificaremos que en vez de 3 dedos es con 4 dedos.
  5. También si queremos podemos marcar que Exposé sea lanzado con tres o cuatro dedos aunque en función de la opción que escojamos aquí se pondrá igual en Mission Control.

Activar para el Magic Mouse:

  1. Abrir Preferencias del Sistema y seleccionar la opción de Ratón.
  2. Ir a la pestaña de Más gestos.
  3. Cambiar en el apartado Pasar página de 1 dedo a 2 dedos.
  4. Es en este momento cuando perderemos la opción de Cambiar entre aplicaciones a pantalla completa por el motivo que antes hemos comentado.

Con estas opciones podréis navegar por el Finder entre las carpetas con los gestos multitouch. Recordad que si tenéis puesto el scroll en la opción “Natural” se tendrá que hacer a la inversa que en Snow Leopard.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.