MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Cómo poner dos pantallas en Mac con el adaptador Mini DisplayPort

Publicado por

Debido a las fechas navideñas he sido obsequiado con un adaptador Mini DisplayPort. Este en particular es el que va al conector VGA, el azul, el de 15 pines, como queráis llamarlo.

Esto lo que me permite es conectar mi Mac, en este caso un MacBook Pro, a una pantalla externa y usarla como pantalla más grande o como pantalla adicional para tener los escritorios de trabajo.

En mi caso deseé este adaptador porque tenía una pantalla de sobra y hay veces que las 13″ se me quedan pequeñas y sufro un poco por la incomodidad de este suceso (como por ejemplo cuando edito vídeo).

Pasemos al unboxing. El paquete es bien simple, solo trae el adaptador y un papel de información. La instalación del aparato es bien simple, aunque debes saber un par de datos sobre tu pantalla o un poco de ojo. Esto lo digo porque hay que seleccionar la resolución que el sistema le va a dar a la pantalla externa, también hay que configurar si queremos que sea una pantalla duplicada o una pantallas parejas una al lado de la otra.

También podemos configurar cual de las dos se va a quedar con la barra de menús y con el dock que lo decidiremos arrastrando una barrita blanca que hay en la parte superior. En mi caso he decido que la pantalla externa se quede con el menú, puesto que como tengo el keyboard de Apple es mucho más cómodo.

Sin más dilación os dejo con el vídeo que he hecho donde muestro todo esto:

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.