MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Cómo prevenir que OS X llame a casa

Publicado por

Infinite Loop Apple Cupertino

Imagen de Roger Schultz

OS X tiene un montón de funciones en las que debe hacer peticiones a ciertos servidores de Apple o de sus aliados. Estas están relacionadas con la solicitud de información como por ejemplo los emails, ubicaciones, sugerencias, etc.

Hace unos días recibí un correo que me llevaba a un enlace de Pastebin en el que un usuario había recopilado todas las peticiones que su Mac hacía hacia los servidores de Cupertino con el fin de llevar a cabo el cometido para el que Apple las había programado.

El usuario (anónimo tanto en Pastebin como en el correo que recibí 1El correo viene firmado como John Nieve pero todos sabemos que en El Muro no tienen Internet 😒) nos comenta que ha descubierto todas esas peticiones incluso cuando había deshabilitado las opciones con las herramientas que OS X proporciona (en Preferencias del sistema).

Así que, cansado de que su Mac se comunicase continuamente con Cupertino, decidió recolectarlas todas y hacer un pequeño truco:

El truco consiste en modificar el archivo Hosts de nuestro ordenador para hacer que todas esas peticiones se dirijan a otro servidor que no sea los que Apple pone por defecto. No podemos modificar OS X para que deje de hacer esas peticiones 2O sería demasiado complicado sin saber además los efectos de esta modificación., pero sí que podemos controlar a quién las hace.

En particular, el nuevo servidor al que apuntaremos será el servidor local de cada Mac, es decir a la dirección 127.0.0.1. Es un viejo, pero efectivo truco, que se lleva haciendo mucho tiempo cuando queremos evitar este tipo de cosas. Así impediremos que Apple se comunique con nuestro Mac cuando nosotros mismos hemos pedido no usar sus servicios.

No me malinterpretéis, no está mal que OS X haga esas peticiones, sobre todo si nos son útiles (sugerencias del tiempo, servicios iCloud, Mapas, etc.), pero lo justo sería que no se realizasen si realmente no queremos que se haga, por ello, este usuario ha recopilado todas las direcciones que conoce con el fin de que no se produzcan llamadas hacia ellas.

En Pastebin tenéis la lista con todas las direcciones, si queréis prevenir algunas de esas llamadas –o todas– lo único que tenéis que hacer es añadir la dirección que queráis a vuestro archivo Hosts (/private/etc/hosts) y vuestro Mac ya no se comunicará con Cupertino.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.