MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Cómo salvar OS X Lion en un DVD o pen drive

Publicado por

Debido a la novedad de que OS X Lion ha salido en formato virtual desde la Mac App Store puede que nos veamos obligados a salvar una copia en formato físico en un DVD o en un pen drive con el fin de tenerlo en formato físico y así evitar la larga descarga desde otro equipo.

Para poder hacer esto debemos seguir unos pasos que son muy sencillos:

  1. Descargar OS X Lion de la Mac App Store.
  2. Nos situamos en la carpeta donde se encuentra y sobre el icono pulsamos el botón secundario eligiendo la opción de Mostrar contenido del paquete.
  3. Debemos buscar un archivo llamado InstallESD.dmg que se encuentra en Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg y ejecutarlo.
  4. Una vez ejecutado podemos cerrar la ventana que nos salga, pero nunca expulsar el disco, es ahora cuando recurriremos a la aplicación Utilidad de discos.
  5. En Utilidad de discos nos aparecerá, en la columna de la izquierda nuestro DVD o pen drive.
    • Si queremos instalar nuestra imagen en un DVD tan solo debemos pinchar sobre esa imagen y pulsar en Grabar (que tiene un símbolo parecido al radiactivo), confirmaremos que se debe grabar en la Unidad SuperDrive y listo.
    • Si queremos grabarlo en un pen drive hay que darle formato Mac OS Plus (con registro) y luego verificar en Particiones/Opciones que está seleccionada la opción Tablas de particiones GUID (para que pueda iniciarse como disco duro de arranque). Para instalar la imagen deberemos seleccionarla, ir a Restaurar y poner como destino el Pen Drive

Recordad que el pen drive ha de ser de 4GB o superior y que si queréis también podéis utilizar un disco duro siempre y cuando tenga una partición de unos 4GB y los formatos antes mencionados. De esta manera podremos tener nuestro SO en formato físico por si alguna vez lo necesitamos.

Advertiros que si no habéis guardado una copia del archivo de Lion estando en Snow Leopard podéis descargar otra copia desde la Mac App Store de forma gratuita, pero lo tenéis que hacer pulsando la tecla ALT y pinchando.

Gracias Rodrigo por ese último apunte.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.