MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Dos maneras muy sencillas de descargarte vídeos de YouTube con Safari

Publicado por

Normalmente cuando vemos un vídeo en YouTube y nos gusta, puede que lo queramos tener entre nuestros vídeos, sobre todo cuando es un videoclip o algo por el estilo. Hasta ahora tenemos infinidad de programas para descargarlo, también hay páginas que permiten la descarga on-line. Pero aquí os traigo dos maneras sencillas de descargar un vídeo desde Safari, sin utilizar ningún programa.

La primera de todas es siguiendo unos pasos:

  • Accedemos a YouTube y nos metemos en el vídeo que queramos descargar.
  • En la barra de menús seleccionamos Ventana/actividades.
  • Aparecerá una ventana con las actividades del navegador y deberemos buscar la que salga cargando (3,1 de 36,2 MB en caso de la imagen), hacemos doble click y empezará una descarga (imagen 1).
  • Cuando esta acabe podréis disfrutar del vídeo con VLC (Quick Time Player no reproduce el formato).

La segunda opción es descargando e instalando un plugin gratuito para Safari llamado YouTube Video Downloader for Safari que es un plugin muy discreto que no vas a notar su presencia cuando esté instalado y se adapta perfectamente a la interfaz gráfica de YouTube.

Este plugin añade la opción Download al lado del botón de Suscribirse y si lo pulsamos nos aparecen distintos formatos para descargar dicho vídeo entre los que se incluye el de 720p o 1080p si el vídeo está en dichos formatos.
El plugin lo podéis descargar desde aquí.

A mi parecer la segunda opción es la mejor puesto que permite descargar el vídeo en distintos formatos y en distintas calidades y da más juego, todo es más sencillo.

Pero si no quieres instalar ningún plugin ahí tienes la primera opción que aunque es más engorrosa es muy eficaz.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.