MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

EaseUS Data Recovery: recupera archivos borrados de tu Mac o discos duros externos

Publicado por

Recupera archivos borrados de tu Mac

EaseUS Data Recovery es una aplicación para Mac con la cual podremos recuperar archivos borrados de forma permanente.

Actualmente, cuando escribimos un disco duro, este se va ocupando de forma lineal, y cuando eliminamos un archivo, este deja de estar visible para el usuario pero no desaparece del disco duro. Lo que ocurre es que el sistema se lo oculta al usuario y marca como que ese espacio está disponible para sobrescribirse en caso de que sea necesario. Por esta razón, muchas veces podemos recuperar archivos que han sido eliminados de forma permanente, porque en realidad siguen ahí, aunque el sistema no los muestra. Hay otras veces en las que no se puede recuperar estos archivos porque o bien han sido sobrescritos por información más reciente o bien se ha sobrescrito una parte.

EaseUs Data Recovery nos permitirá recuperar esos archivos que hemos borrado desde la papelera de reciclaje a través de un análisis del disco duro. Por supuesto, los archivos los podremos recuperar siempre y cuando no se hayan sobrescrito parcial o totalmente. El proceso para recuperar un archivo es sencillo.

  1. Ejecutar la aplicación, para la cual necesitaremos la contraseña de administrador
  2. Elegir el tipo de documento que estamos buscando entre los siguientes: Gráficos, documentos, audio, vídeo, email, archivo u otros
  3. Elegir a que unidad de almacenamiento se le va a realizar la búsqueda

Una vez que hemos configurado el escaneo, la aplicación analizará la unidad mostrando un listado final con todos los archivos encontrados clasificados por tipo. El tiempo que puede tardar en analizar todo el disco dependerá del tamaño del disco y de la cantidad de tipos de archivo que hayamos seleccionado. Una vez encontrado el archivo que deseamos recuperar, elegimos la ubicación donde lo guardaremos y ya lo habremos recuperado.

EaseUS Data Recovery

Como ya digo, ningún software para recuperar archivos eliminados puede garantizar recuperar la totalidad de un archivo puesto que no hay forma de saber si alguna parte del documento ha sido sobrescrita por información más reciente. Pero si el archivo fue eliminado recientemente, lo más seguro es que no haya problema en recuperarlo. En el hipotético caso en el que no encontremos lo que buscamos, la aplicación tiene un modo de escaneado más concienzudo que llevará más tiempo, pero arrojará más resultados.

Los archivos incluyen el nombre, el formato y la fecha de creación aunque cabe la posibilidad de que esos datos no estén disponibles en cuyo caso el nombre será secuencial, el formato se mantendrá y la fecha de creación desaparecerá. En caso de que no tengamos disponible el nombre nos puede ayudar bastante el peso del archivo.

EaseUS Data Recovery tiene una versión gratuita con la que podremos recuperar archivos de hasta 2 GB de tamaño y una versión de pago sin límites por 89,95 dólares. La aplicación está disponible a través de la tienda de EaseUS.

Más info y compra | EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.