MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

EaseUS Data Recovery Wizard estrena nueva version para El Capitan

Publicado por

EaseUS Data Recovery Wizard recupera archivos borrados

Hace dos años os hablé de EaseUS Data Recovery Wizard, una aplicación para Mac que nos permitía recuperar archivos borrados de nuestro Mac. Pues ahora han sacado una nueva versión con un rediseño de su interfaz y han mejorado la aplicación para que sea compatible con El Capitan.

El objetivo es el mismo que en su versión anterior: recuperar archivos que hayamos borrado definitivamente y por accidente en nuestro Mac. La diferencia es que ahora es más preciso e incluye un par de funciones mejoradas.

Tarea principal

EaseUS Data Recovery Wizard para El Capitan

EaseUS ha enfocado de forma muy sencilla el rastreo y la recuperación, por ello podremos recuperar nuestros archivos en 3 sencillos pasos:

  1. Elegir el tipo de archivo: Si queremos ser precisos en la búsqueda y acotar los resultados, elegiremos el tipo de archivo que queremos recuperar.
  2. Escanear y buscar: Tras elegir el tipo de fichero, elegiremos la unidad en la que queremos buscar y procederemos a iniciar la búsqueda.
  3. Previsualizar y recuperar: Tras acabar la búsqueda, buscaremos entre todos los resultados obtenidos pudiendo hacer una previsualización del fichero y recuperarlo en caso de que sea el adecuado.

Además, si el primer análisis no arroja los resultados esperados, hay un segundo modo de escaneo más profundo que, si bien tardará más, mostrará muchos más resultados y nos facilitará la recuperación del fichero.

EaseUS Data Recovery Wizard es capaz de recuperar imágenes, documentos, archivos de audio, vídeos, email, archivos comunes y otro tipo de ficheros menos comunes. Básicamente recupera todo tipo de información, aunque es capaz de diferenciarla para que nosotros podamos acotar la búsqueda cómodamente.

Nuevas funciones

Una nueva funcionalidad que han incorporado ha sido la de exportar e importar los resultados de una búsqueda. EaseUS sabe que las búsquedas requieren de bastante tiempo y que puede haber ciertas situaciones que nos impidan seguir recuperando los archivos, por eso permite exportar los resultados de la búsqueda en un archivo de tipo .rsf para que podamos importarlo más tarde a la aplicación y tener toda la información disponible al momento.

La idea es muy buena, teniendo en cuenta que puede darse la situación de que tengamos cosas más importantes que hacer en ese momento, no tengamos tiempo para analizar todos los resultados recuperados o la unidad en la que vayamos a guardar los archivos recuperados sea pequeña.

Por ello, al acabar la búsqueda vemos un botón de exportar –donde podremos guardar esa búsqueda– y al iniciar un escaneo vemos un botón de importar donde podremos cargarlo para obtener los mismos resultados.


Quiero aclarar y especificar que usar un software de recuperación de archivos borrados no garantiza esa recuperación, y esto se debe a la naturaleza de los sistemas operativos y su método a la hora de guardar un archivo en el disco. Por ello, cuanto antes empecéis la búsqueda, mayor probabilidad habrá de que recuperéis dicho fichero.


EaseUS Data Recovery Wizard recupera archivos borrados en Mac

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible en la tienda de EaseUS por un precio de 90$ para 1 Mac de por vida y con actualizaciones gratuitas, aunque también dispone de una versión gratuita con la que podremos obtener los resultados de un escaneo pero tendremos limitaciones a la hora de recuperar los ficheros.

Más info EaseUS

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.