MacSfera

El Apple TV busca unificar la experiencia de la televisión

Publicado por

App TV para el Apple TV

El 9 de septiembre de 2015 Apple introdujo un nuevo Apple TV y marcó el futuro que ellos tienen de la televisión: las aplicaciones.

Pero en la keynote “Hello Again” han querido ir un poco más lejos con el concepto de televisión que ellos tienen. Por eso han presentado una app llamada TV que busca unificar toda la experiencia en un solo lugar.

Aplicacion TV para el Apple TV

La nueva aplicación funcionará como un gran centro de información personalizada de eventos en directo, películas y capítulos de series de todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el Apple TV. Gracias a ella, podremos ver en un único lugar todo lo que queramos, sin ir aplicación a aplicación.

De esta forma, si tenemos acceso al contenido de HBO y al de ShowTime por separado, ahora podremos seleccionar sus series en el mismo lugar e incluso con Siri.

También podremos navegar por nuestra biblioteca de contenido, comprar cosas nuevas en la tienda y buscar en profundidad.

La clave está en que cada vez que descarguemos una aplicación de contenido, esta se añadirá automáticamente a la aplicación TV para mostrarnos eventos en directo, contenido personalizado, series, etc.

Otra de las novedades que recibirá será la integración de contenido con Siri, pudiendo pedir ver contenido sin especificar la aplicación en la que lo emiten, Siri ahora sabrá donde está todo. Es parte de esa unificación.

App TV para iPad y iPhone

Y algo que ha gustado mucho: tiene aplicación para el iPad y iPhone con la que podremos navegar y ver contenido.

tvOS también recibirá una actualización que mejorará la experiencia de uso con Twitter. Es frecuente comentar eventos en directo en la red social, por eso en Apple y Twitter han colaborado para mejorar esa experiencia desde el propio televisor, pudiendo ver tweets, contestarlos, publicar nuevos, etc. Y todo ello sin dejar de ver el evento en cuestión.

La nota discordante es que esta unificación sólo estará disponible, por ahora, en EEUU. También es cierto que en países como España pocas aplicaciones hay que sean de contenido bajo demanda comparados con el catálogo existente en EEUU.

Apple TV y Siri Remote

En cualquier caso, la app TV estará disponible en diciembre.

El Apple TV mejora poco a poco, y Apple hace esfuerzos para imponerse cada vez más en un mercado nuevo al que Internet y un buen sistema de gestión pueden ayudar enormemente.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.