MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

El contenido propio llega a Apple Music con Carpool Karaoke y Planet of the Apps

Publicado por

Ya lo supimos en la keynote “See you on the 7th”, Apple firmó un acuerdo de exclusividad para emitir el programa Carpool Karaoke de James Corden y esta semana han empezado a salir los trailers del nuevo contenido ya preparado.

A su vez, Apple ha anunciado un nuevo reality show llamado Planet of the Apps que, junto a Carpool Karaoke, se emitirá en exclusiva en Apple Music.

De este modo, Apple se sube al carro de la creación de contenido para intentar captar audiencia a través de su plataforma de música en streaming, Apple Music, que ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores de pago.

Carpool Karaoke

El programa de James Corden pegó muy fuerte en Internet por la originalidad del mismo. El autor entrevistaba a sus invitados artistas en un coche mientras cantaban sus propias canciones.

Apple vio la oportunidad de ir un poco más lejos y por ello decidió apoyar la creación de contenidos y así lo podemos ver en el trailer de la nueva temporada.

Muchos invitados y mucho contenido relacionado con la temática de la plataforma online de Apple, la música.

Personalmente, me he visto algunos vídeos y la realidad es que te entretienes, es un contenido que creo que encaja en Apple Music sin problemas.

Planet of the Apps

Por otro lado, tenemos la segunda propuesta por parte de Apple, “Planet of the Apps”, un reality show que es una mezcla de todo lo malo que tienen los realities existentes hoy en día.

La propuesta se basa en que distintos desarrolladores van presentando sus propuestas durante 60 segundos. Mientras, un jurado compuesto de 4 integrantes podrán ir haciendo preguntas para ver si la idea les gusta. Si es así, los desarrolladores pasarán a formar parte del equipo del miembro del jurado que les haya elegido.

Y al acabar la fase de elección, los jurados se encargarán de formar a los desarrolladores para que evolucionen su producto de cara a la gran final: final en la que un grupo de inversores decidirán si poner dinero para que el proyecto salga adelante o no.

De esta forma, y a grandes rasgos, tenemos una mezcla entre el programa La Voz y Got Talent, pero enfocado al desarrollo, donde curiosamente, lo que menos importancia tiene es el desarrollo.

Una vez más, se intentan forzar emociones y sentimientos en un mundo donde no existen de esa forma 1. De este modo tenemos drama, tensión y falsa emoción en un ámbito que, de forma natural, carece de todo ello 2.

Personalmente, creo que es un intento más de popularizar un tema muy presente hoy en día 3 desde un punto de vista del creador totalmente distorsionado, obviando toda la realidad que hay detrás de ese proceso de creación, mejora y financiación, con el intento de entretener a un público que nada tiene que ver con ese mundo sólo porque hoy en día es lo que llama la atención.

Es algo antinatural y que poco favor le va a hacer al mundo del desarrollo en cuanto a la percepción que va a tener la sociedad de este tipo de trabajo.

Me ha sorprendido mucho, y para mal, que Apple esté detrás de este reality en el que los protagonistas no son los desarrolladores sino los integrantes del jurado que harán todo lo posible por banalizar la situación con el fin de añadir los ingredientes antes mencionados para producir algo alejado de la realidad, como poco.


Planet of the Apps en Apple Music

No me desagrada que Apple cree contenido, la idea de añadir contenido gráfico puede enriquecer la plataforma y ofrecer algo que no tiene la competencia, y si encima está relacionado con la temática de la plataforma (como puede ser Carpool Karaoke), más aún.

Pero de ahí a destinar recursos para que se lleve a cabo semejante programa…

Desconozco si será un éxito o no, o si luego será algo distinto de lo que prometen en el trailer, pero la sensación principal es de total desencanto con una ligera preocupación por el hecho de que en Apple estén atentos a esto cuando hay otros tantos campos que tienen más descuidados y que preocupan bastante más.

En cualquier caso, queda probado que Apple ya se ha metido en la creación de contenido, y que dicho contenido estará en Apple Music. Veremos a ver qué más tienen en mente y con qué nos sorprende en el futuro.


  1. Como ocurre también en las películas sobre Apple y Steve Jobs.
  2. Incluso la tensión, que podría ser un factor presente en la búsqueda de financiación para tu proyecto, es algo distorsionado cuyo único objetivo es el de transmitirle esa tensión al público como tan penosamente hacen los realities actuales.
  3. Las apps están en boca de todos.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.