MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Resumen y opinión de la keynote “See you on the 7th”

Publicado por

Tim Cook Keynote See you on the 7th

Imagen de Apple

Ya han pasado 3 días desde que Apple realizó la keynote “See you on the 7th” y presentó todas las novedades, así que vamos con un breve resumen de todo lo tratado y mi opinión sobre ello.

El evento empezó con un gracioso vídeo de Tim Cook y James Corden cantando en el coche para anunciar, al salir al escenario, que Apple se ha unido con Carpool Karaoke para lanzar sus nuevos episodios el año que viene por el Apple TV.

Tras la broma, se hizo un breve repaso sobre las cifras de Apple:

  • 17 millones de usuarios de pago en Apple Music
  • Recordatorio de que el Apple Music Festival tendrá lugar en Londres del 18 al 30 de septiembre
  • 140.000 millones de descargas cosecha la App Store, haciendo especial hincapié en que el crecimiento en descargas es más grande y más fuerte que nunca
  • 500.000 juegos ya debutan en la App Store. Para Apple es importante que esta cifra crezca porque prevén que el nuevo sistema de suscripciones de la App Store 2.0 beneficie mucho a los juegos.
  • Aprovechando la cifra, Tim introdujo a Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, para anunciar que Mario llegará a la App Store a finales de año con un pequeño juego llamado Super Mario Run.
  • Apple ha hecho un gran trabajo con en el ámbito escolar dando un Mac a 4.500 profesores y más de 50.000 iPads a estudiantes.
  • iWork se actualiza y permitirá la colaboración de varias personas, a la vez, en un mismo documento, a lo Google Docs.

Esta parte de la presentación ha sido como las que solíamos ver antes. La incursión de Mario en la App Store es una gran noticia para los millones de fans del juego, esperamos que no venga sólo ese juego y el desarrollo sea más elevado. La colaboración de iWork también es una gran noticia, haciendo da la suite una herramienta más poderosa. Google ha demostrado que tiene tirón, y ahora Apple se sube al carro para dotar a sus apps de esas novedades, sumándole el hecho de ser aplicaciones nativas.

Nuevo Apple Watch Series 2

Y por fin llegó el turno de las presentaciones de dispositivos. El primero, el Apple Watch, que se actualizaba desde su lanzamiento por primera vez.

El nuevo Apple Watch Series 2 es la siguiente generación de Apple Watch que, si bien conserva el mismo diseño, incluye mejor procesador, GPS y capacidad para sumergirse en el agua.

Además, han trabajado con Nike para lanzar un Apple Watch exclusivo orientado a los corredores. El dispositivo les motiva día a día para que se muevan y hagan deporte.

Y para acabar, desaparecen los Apple Watch de oro, Apple los ha sustituido por un Apple Watch de cerámica, caro, pero más asequible que los modelos anteriores.

Llegados a este punto, y viendo las novedades de watchOS 3, Apple ha posicionado el reloj como un accesorio para gente activa o deportista. Y eso me gusta porque aclara más el partido que le puede sacar la gente en general.

No son pocas las personas que me han dicho que sólo le han sacado partido al reloj al hacer deporte, así que, que Apple lo enfoque a este campo, es de lo mejor que le podía pasar.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Llegamos al punto central de la keynote, la presentación de los nuevos iPhone. En este caso, el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

No sin antes mencionar, por supuesto, ese hito al que llegó Apple vendiendo mil millones de iPhones.

Los nuevos modelos tienen un pequeño rediseño que ocultan las bandas traseras del móvil. Es resistente al agua con la calificación IP67 y está disponible en 2 nuevos colores: negro mate y negro brillante. El gris ha desaparecido por completo.

En prestaciones, cuenta con el chip más potente fabricado para un móvil hasta la fecha, una nueva cámara mejorada, altavoces estéreo, el botón de inicio ahora usa la tecnología Force Touch y carece de conector jack de 3,5 mm.

Además, el iPhone 7 Plus cuenta con 2 cámaras, una la normal del iPhone 7 y otra que es teleobjetivo para conseguir un zoom óptico y mejorar la calidad de las fotos.

iPhone 7

Imagen de iMore

Hubo varios puntos que me gustaron de la presentación:

  • Desaparecen los 16GB de base, subiendo ahora a 32
  • El iPhone es resistente al agua. No es sumergible 1, pero resiste impactos de agua, cosa que es genial teniendo en cuenta que por un leve contacto se podía romper.
  • Está a la venta en España en la primer ola de lanzamiento. Es así, ayer fueron las reservas y yo me pude hacer con mi unidad, de modo que el día 16 de septiembre, tendremos el iPhone a la vez que en otras partes del mundo

No lo voy a negar, estaba muy ilusionado con este dispositivo y la verdad es que ha cumplido mis expectativas notablemente. Esperad una completa review cuando lo pruebe a fondo, como siempre hago (la review del iPad Pro y el Apple Pencil son un ejemplo de ello).

Nuevos AirPods

Apple presentó el futuro que ellos ven con los dispositivos inalámbricos: los nuevos AirPods.

Unos cascos inalámbricos que se conectan de forma inteligente a los dispositivos y cuentan con un chip propio para realizar más tareas: reproducir y pausar el audio inteligente, transmitir la voz con cancelación de ruido, comunicarse con Siri, cambiar entre dispositivos, etc.

El diseño es igual que el de los EarPods, pero sin cables y un poco más alargados. La batería dura hasta 5 horas en cada uno y se puede recargar en la propia caja en la que los transportamos.

Es una apuesta que busca avanzar hacia un mundo sin cables. En macOS llevan con ello un tiempo, y ahora es el turno de aspectos más importantes y complejos como el audio.

Lo que más curiosidad me han generado estos cascos es la sujeción que tendrán a la oreja. Los EarPods son mis cascos por excelencia y rara vez se me han caído de la oreja, pero claro, hay un cable que impide que el casco se estrelle estrepitosamente contra el suelo. Eso con los AirPods no pasa, no hay cable de sujeción. Así que me interesa mucho saber qué tal se comportan en este aspecto.


Como consecuencia del evento, hemos sabido que el 13 de septiembre saldrá iOS 10 y watchOS 3 y el 20 de septiembre lo hará macOS, los nuevos sistemas operativos de Apple llegan ya y habrá que estar listos para ellos.

El evento finalizó con un espectáculo en directo de Sia, a Apple le gusta entretener a los asistentes con actuaciones en directo, y este fue un ejemplo más.

Creo que se excedieron bastante con algunas explicaciones y resúmenes. Repasaron de nuevo las novedades de iOS 10 y watchOS 3, pero no enlazándolas con las novedades de los dispositivos 2.

En cualquier caso, el resultado del evento ha sido muy positivo, tenemos un Apple Watch que hace más, un iPhone nuevo más potente y útil que antes, unos cascos revolucionarios que esperan mejorar la situación inalámbrica, pero lo más importante es el lanzamiento oficial en España y México de los dispositivos en la primera ronda de lanzamiento.

Ya sólo queda esperar a que esos productos lleguen al mercado para materializar las ganas que tenemos de tocarlos.


  1. Sí se puede sumergir, hasta 1 metro menos de 30 minutos, pero no es lo recomendable.
  2. Como sí hicieron al mencionar la inteligencia artificial detrás de las fotos del iPhone 7.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.