MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Nuevos AirPods: La apuesta de Apple por el audio inalámbrico

Publicado por

AirPods de Apple

En la keynote “See you on the 7nd” celebrada ayer, Apple presentó lo que ellos consideran el futuro del audio inalámbrico en concepto de tecnología de consumidor: los AirPods.

Los AirPods son unos cascos inalámbricos que juegan en la liga de auriculares, se conectan a nuestro iPhone de manera inteligente y sin cables para escuchar música sin problemas.

El diseño es similar al de los EarPods, con la pequeña diferencia de que carecen de cables. La extensión del casco parece que es más larga y un poco más gorda, pero es normal si tenemos en cuenta que ahí está la batería.

Los cascos cuentan con un nuevo chip llamado Apple W1 que permiten controlar todos los sensores del interior para que funcionen sin problemas con los dispositivos grandes y sus características. De esta forma usar un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac está a la altura de la oreja.

Nuevos AirPods

Gracias a los sensores, los cascos son capaces de detectar si están puestos, si están pareados, si nos los hemos quitamos, si hablamos con nuestro dispositivo e incluso el tacto.

De esta forma podemos hablar con Siri, pausar la reproducción automáticamente al quitárnoslos o empezarla al ponérnoslos. Todo ello de forma inteligente gracias al W1.

Incluye dos micrófonos con tecnología beamforming que aíslan el ruido exterior y transmiten nuestro sonido a la perfección.

Cada auricular incluye una batería de 5 horas y podemos cargarlos con su caja, que además los protegerá y nos permitirá transportarlos de forma cómoda. La caja tiene batería suficiente como para dotar de 24 horas a los AirPods, así que nunca nos quedaremos sin batería. Al acabarse la carga de la caja, la conectamos por el puerto Lightning y listo.

AirPods iPhone 7 Apple Watch 2 y MacBook

En Apple aseguran que pasar de un dispositivo a otro es muy sencillo. Por ejemplo, entre el nuevo iPhone 7 y el nuevo Apple Watch el salto no se nota, y puesto que el reloj tiene GPS y es más independiente, los cascos inalámbricos le vienen genial para no depender del teléfono.

Además, el nuevo iPhone no tiene puerto jack de audio, de modo que conectar los cascos inalámbricamente es la opción más cómoda.

Los cascos estarán disponibles por 180€ a finales de octubre, se podrán comprar en las Apple Store y puntos de venta oficiales.


Estoy seguro de que la compra de Beats les ha ayudado mucho a desarrollar esta tecnología, y puesto que están empezando a retirar las salidas de audio físico convencionales de sus dispositivos, que mejor que plantear buenas alternativas, a parte de las que ya tenemos por Bluetooth.

El Bluetooth tiene ciertas carencias a la hora de vincularse entre unos dispositivos y otros. No es tan rápido y cómodo como debería y aquí es donde Apple puede intentar marcar la diferencia.

Hemos visto cómo funciona el pareado de los cascos y la verdad es que es alucinante. Ya sólo queda ver si realmente son cómodos y prácticos de usar, porque eso de que sean tan pequeños plantean ciertas incógnitas sobre su integridad física por si se caen.

En cualquier caso, a finales de octubre podremos echarles un ojo de forma personal.

Más info Apple

Artículos relacionados

Comentarios

  • Javier Gallardo Vía

    Es un avance muy interesante dentro de la tecnología bluetooth, y Apple creo que ha pensado bastante bien el producto (dentro de lo que era posible hacer).
    PERO ahora parece que todos los comentaristas “olvidan” que la conexión por Bluetooth no permite tanta fidelidad de sonido como la conexión física (ojo, melómanos).
    Para manejar la música (volumen, avance, etc.) hay que hablar con la jefa (Siri); a mí me daría “corte” ir hablando (¡Siri:sube el volumen!) solo en el metro, p.ej. Eso sí, si tienes un AppleWatch (¡o mejor un Pebble!) se podrá manejar la Música desde el reloj…
    Otro “defecto” que nos trae el progreso es que tendremos que depender de otro cacharrico que hay que “recargar”, y lo fácil que va a ser perder cualquiera de los dos pirulillos de la oreja (antes había un cable que daba seguridad para evitarlo).
    Y, por comentar cosas que no he leído por ahí… (me gusta aportar), creo que el diseño físico es muy acertado; se ha criticado que son un poco “cantosos”, pero yo creo que eso es una virtud: llevar unos auriculares casi invisibles en ambos oídos impide que otros humanos sepamos que estás temporalmente sordo cuando te vemos correr junto a la carretera o esperas en la cola del súper… Podrá parecer una tontería, pero hay implicaciones de seguridad más serias de lo que pudiera parecer; este verano he visto mucho ciclista (y algún motorista) con auriculares. Una imprudencia y una infracción… Hasta conozco un amigo que lleva auriculares al conducir (!). La tecnología debería evitar introducir nuevos peligros en nuestra vida, sobre todo si se puede evitar, como parece que ha hecho Apple.
    Pero no he cargado música (en compresión sin pérdida) en el iPhone y me he agenciado unos auriculares Focal Sphear (caritos pero maravillosos) para volver atrás en el disfrute de la música.
    Parecen buena idea para los que hacen “footing”, más que nada…
    Por lo demás, demasiado follón en la web por la pérdida del “jack”… Se pone el adaptador, y ya está…

    • Sí, cierto. Por Bluetooth algo se puede perder, aunque yo no sea consciente de ello. No tengo tan buen oído ¯_(ツ)_/¯ La cosa es que ya estás obligando a mejorar la tecnología, de modo que esa barrera se puede romper un poquito más y ofrecer mayor calidad.

      Sí, cierto, a mí también me daría palo ir en el Metro y decirle a Siri que baje el volumen o lo suba. Viva el Pebble para poder hacerlo desde la muñeca!

      En cuanto a si se pierden o no, me gustaría probarlos antes de decir nada. Es cierto que el cable ayuda muchísimo a que no se nos rompan al caerse de la oreja, pero es que tampoco es que se me caigan los normales. Como digo, habrá que probarlos.

      Y sí, una vez más, demasiado follón se ha montado por la pérdida del jack. Phill Schiller explica porqué han quitado el jack y a mi me parece lógico, que estén en lo cierto o no, lo veremos en el futuro.

      Un saludo!

      • Javier Gallardo Vía

        Acabo de leer que una marca (Spigen, creo) acaba de sacar UN CORDÓN PARA MENTENER LOS DOS AURICULARES UNIDOS (?!!!).
        (Viendo la presentación de Apple el otro día, sigo pensando que últimamente sus productos son muy cucos y monos… Imprescindibles si vives en la 5ª Avenida esa de Mannhatan. Yo, como usuario normal -aficionado a los “gadgets”- veo poco avance realmente sustantivo… El tiempo y tecnología dedicada a conseguir el efecto “bookeh” o de profundidad de campo en los retratos me tiene anonadado, p.ej.)

        • Yo he visto también usar el cordón que se usa para sujetar las gafas o poder colgártelas al cuello ?

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.