MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Resumen de la keynote del 10 de septiembre

Publicado por

Keynote 10 de septiembre

Ayer se llevó a cabo la keynote del 10 de septiembre bajo el lema «This should brighten everyone’s day» y hoy os traemos un resumen de las novedades presentadas.

Como siempre, el evento empezó con un breve resumen de como iban las cosas en la empresa. iTunes Festival está siendo un éxito en Londres con más de 20 millones de peticiones para asistir. Han inaugurado una preciosa Apple Store en Stanford hecha en su mayoría de cristal, un edificio que pasará a ser de los más conocidos al referirse a este tipo de tiendas.

iOS 7

Automáticamente y sin más rodeos pasaron a hablar de iOS 7, la nueva versión de iOS que ya tiene fecha de lanzamiento, el 18 de septiembre para el iPhone 4 y sucesores, el iPad 2 y sucesores, el iPad mini y el iPod Touch de quinta generación. Además, dentro de un mes habrán vendido 700 millones de dispositivos iOS. Cuando se mostraban distintas características de iOS 7, se anunció que iTunes Radio, el nuevo servicio musical de Apple, estaría disponible en EEUU el 18 de septiembre.

Otra de las novedades en cuanto a software se refiere es que ahora las aplicaciones de iWork, iPhoto y iMovie vendrán de forma gratuita al comprar un nuevo dispositivo iOS. Al acabar de configurar el dispositivo nos aparecerá un mensaje preguntándonos si queremos descargar las aplicaciones.

iPhone 5c

Se presentó un nuevo iPhone llamado iPhone 5c, un teléfono con las prestaciones del iPhone 5 pero con un nuevo diseño acabado en policarbonato y disponible en verde, blanco, azul, rosa y amarillo.

iPhone 5S

También se presentó la siguiente generación de iPhone, el iPhone 5S, un dispositivo disponible en gris espacio, oro o plata. Lleva el nuevo chip A7 a 64 bit (el primer móvil en incluirlo) lo que le permite ser muchísimo más rápido que sus antecesores. La cámara también ha sido mejorada con un sensor cuyos pixeles son más grandes y junto a iOS 7 y su nuevo flash doble consiguen que las fotos sean mucho más reales de una forma muy simple.

Por último, incluye un sistema de seguridad nuevo llamado Touch ID que se basa en tu huella dactilar para desbloquear el teléfono, comprar aplicaciones, etc. El sensor se encuentra en el lugar del botón Home y por las demos mostradas, es muy rápido.

Elvis Costello

Para acabar con la presentación, Apple invitó a Elvis Costello para deleitar a los invitados con unas canciones.

Esas han sido las novedades generales de la keynote del 10 de septiembre, dos nuevos dispositivos móviles para contentar al público general aunque con controversia por sus precios (todavía no oficiales en España) y por sus fechas de lanzamiento (tampoco oficiales en España). Si bien, este evento ha revelado muy buenas noticias en lo que a software se refiere.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.