MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Nuevo watchOS 3

Publicado por

watchOS 3

Ayer fue la keynote de la WWDC de 2016 y, tal y como estaba previsto, Apple presentó la siguiente versión del sistema operativo watchOS.

Esta versión 3, se centra en aportar mayor velocidad y personalización al reloj de Apple para que sus usuarios disfruten de un reloj inteligente en condiciones.

Mejoras de rendimiento

Dock watchOS 3

Empecemos hablando de las mejoras de rendimiento que ha sufrido el sistema. Ahora el sistema abre las aplicaciones al instante y carga la información seguidamente. Se acabó el esperar indefinidamente hasta que la información apareciese mientras se transfería del iPhone al Apple Watch.

Además, se pueden tener aplicaciones corriendo en segundo plano cosa que pega mucho con ciertas apps enfocadas en el deporte.

También se ha mejorado la navegación, permitiendo acceder a un conjunto de apps favoritas con el botón lateral 1. Estas se mostrarán como si de un dock se tratase y podremos navegar por ellas para elegir la aplicación deseada.

Por último, se ha implementado el Control Center para que salga desde cualquier lado con solo deslizarlo como en el iPhone.

Nuevas watchfaces

Watchface minnie mouse

El Apple Watch sólo soporta las esferas que Apple diseña, y siendo conscientes de este hecho, en watchOS 3 han añadido algunas más para que tengamos el reloj más personalizado aún.

Se han añadido watchfaces para todas las ocasiones e incluso podemos añadir más información y acceso rápido a las distintas aplicaciones que configuremos. Más utilidad para que el usuario pueda ver todo de un vistazo.

El método para elegir las esferas también ha cambiado. Apple es consciente de que sus diseños son temáticos orientados al evento que tengamos. Si vamos a hacer deporte no usamos la misma esfera que en el trabajo y por ello ahora facilita cambiar las esferas simplemente deslizando con el dedo.

Actividad compartida

App Actividad watchOS 3 social

Con el lanzamiento del Apple Watch, se hizo mucho hincapié en la aplicación actividad, y ahora Apple permite compartir nuestra actividad con amigos y familiares para compararnos con ellos y motivarnos.

Sabremos cuando logran objetivos, y les notificaremos cuando nosotros lo hagamos. Además, podremos responderles con mensajes o mandarles el pulso cardiaco para motivar más.

La aplicación de actividad también ha sido mejorada para que traquee la actividad de las personas que usan sillas de ruedas. Apple era consciente de que su aplicación no era capaz de medir la actividad de todas las personas y por ello han trabajado para que sea mucho más precisa.

Por último, se ha añadido tiempos de descanso, el reloj nos notificará cuando debemos descansar para ser más eficientes.

Más información y la nueva aplicación

App meditacion watchOS 3

Os he comentado que las esferas muestran más información, pero no es la única mejora en cuanto a lo que se muestra. La aplicación de actividad también muestra más información para que podamos ver todas las métricas de un vistazo sin tener que hacer scroll, permitiéndonos a su vez seleccionar la métrica que más nos interese para que destaque del resto y sea más fácil verla cuando hacemos deporte.

Y aquí una pequeña novedad: la aplicación de meditación. Esta app busca hacer que meditemos a través de la respiración y desconectemos un poco con unos sencillos trucos. Se busca manejar el estrés y la ansiedad obteniendo métricas como el latido del corazón.

Nuevos métodos de comunicación

iMessages watchOS 3

La nueva aplicación de mensajes de iOS 10 también está en el Apple Watch, permitiendo enviar stickers, escribir con el dedo, enviar fuegos artificiales, con taps, mensajes invisibles y lo que ya conocemos hasta ahora.

Es una novedad de iOS 10 que también llega al Apple Watch.

Y más

watchOS 3 SOS

Además de todo eso, a lo largo de la presentación se fueron introduciendo mejoras que también estarán en el Apple Watch como el control de los distintos accesorios conectados a HomeKit o la posibilidad de desbloquear el Mac sólo por llevar el Apple Watch y estar cerca de él.

También me gustaría destacar la propiedad de SOS. Si dejamos pulsado el botón lateral durante unos cuantos segundos, se inicia una llamada de socorro enviando la posición y los datos médicos del usuario. Además, puede enviar también un mensaje de alerta a los contactos que tengamos definidos en la aplicación Saludo.

Esto viene genial porque es compatible con distintos números locales de emergencia, así que en cualquier accidente, uno deja pulsado el botón y listo.


Autounlock watchOS macOS

Me ha gustado mucho ver estas características, tanto es así que me estoy planteando sustituir mi Pebble Time por el futuro Apple Watch 2. El sistema está más maduro y realiza más cosas, justo lo que le pedía a Apple, aunque siempre se puede hacer más, como por ejemplo permitir esferas de terceros.

La beta para desarrolladores está ya disponible y la versión final se espera para otoño, justo cuando se presenten las de macOS Sierra y iOS 10.

Probablemente, cuando lancen el próximo modelo de Apple Watch, veremos más novedades de watchOS 3, así que esto no es todo, queda más por ver.

Más info Apple


  1. Por fin tiene una buena función.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.