MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

El juicio acaba, Psystar pierde por la venta de ordenadores Hackintosh

Publicado por

Psystar era una empresa que se encargaba de vender ordenadores de su propia marca con OS X instalado de serie, proceso conocido como Hackintosh, Apple los demandó hace más de 3 años y ahora sabemos que el juez les ha dado la razón a los de la manzana.

El juez alega que estos “clones de Mac” violan los derechos de su autor sobre OS X, El Tribunal del Distrito ha fallado a favor de Apple y es por eso que ahora se prohibe la venta.

La empresa Psystar empezó en 2008 a producir estos ordenadores, compró las licencias de OS X y las instaló en su propia marca de ordenadores que llamó Open Mac. Cambiaron el nombre a Open Computer pero eso no bastó para que Apple iniciase un tramite judicial contra ellos ese mismo año.

Psystar contestó que Apple no usaba bien sus derechos de autor al exigir al comprador usar solo OS X en sus ordenadores y no en el resto. En 2009 Apple alegó violaciones de derechos exclusivos de reproducción, derecho de crear obras derivadas y el de distribución. El tribunal añadió una violación de la DMCA por saltarse la barrera de protección de Apple. A finales de ese mismo año Apple tenía una orden judicial permanente contra Psystar.

Hoy, Schroeder confirma dicha sentencia apoyando más a Apple aunque es solo para terminar con esto puesto que la empresa llevaba sin producir los ordenadores desde finales de 2009.

Vía | Cnet
Imagen | Engadget

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.