MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Error en Spotify para Mac que degrada nuestros SSD

Publicado por

Spotify error degradacion SSD

Ha salido a la luz que un error en la aplicación de Mac (y Windows) de Spotify causaba degradación en los SSD debido a una escritura innecesaria de datos en el disco duro.

Varios usuarios se han dado cuenta del fallo y se ha confirmado el error de forma oficial aportando una única solución: actualizar.

Un moderador del foro de Spotify ha comentado lo siguiente:

Hemos visto algunas preguntas en nuestra Comunidad acerca de la cantidad de datos escritos usando el cliente de escritorio de Spotify. Han sido revisados y cualquier caso referente a este tema se ha solucionado en la versión 1.0.42, disponible ya para todos los usuarios.

De modo que ya sabéis, actualizad Spotify a la última versión disponible para evitar una escritura excesiva e innecesaria que degrade nuestros SSDs.

Siempre y cuando tengáis una versión superior a la 1.0.42, no habrá problemas.

Spotify degrada SSD

Imagen cedida por Adri Martín

¿Por qué los SSDs y no los HDDs? Los SSDs se degradan más cuando se escriben mucha cantidad de datos. A los HDDs también les viene mal, pero les afecta bastante menos. Así que, en cualquier caso, actualizad para evitar este fallo problemático.

La imagen de muestra es de un caso real, Adrián Martín ha relatado cómo en menos de 2 horas y sin usar la app, sólo con tenerla abierta, se han escrito 5,5 GB en su SSD.

Los datos escritos no ocupan espacio como tal, pero el SSD los procesa y escribe, de modo que está en todo momento trabajando y eso es lo que hace que se degrade, acortando su vida.

Las actualizaciones de Spotify saltan solas y por desgracia no hay forma de forzarlas 1. Por ello, si no tenéis la versión 1.0.42 o más evitad tener la app abierta si no la estáis usando hasta que os salte la actualización.

Fuente Ars Technical

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.