MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Especial lanzadores de aplicaciones para Mac

Publicado por

Es muy común tener en Mac un lanzador de aplicaciones, ya que no vamos a abarrotar nuestro dock con todas las apps instaladas, de modo que aquí os dejo algunas aplicaciones que cumplen este papel y he visto que no van nada mal.

Spotlight

Sí, Spotlight funciona perfectamente como un lanzador de aplicaciones incluido en OS X Snow Leopard. Por mi parte lo veo un poco lento, pero no está mal teniendo en cuenta que viene preinstalado y hace una búsqueda en todo el Mac clasificando los resultados en categorías y mostrándote el más recomendado, se ejecuta pulsando cmd+Space.

QuickSilver

En mi opinión es el mejor lanzador de aplicaciones. No deja ningún rastro, ni en la barra de menús ni en el dock, solo sabes que está cuando lo ejecutas con un comando. Se puede configurar para que se inicie al arrancar el Mac. Encuentra un resultado de una manera muy rápida y en el caso de que no la encuentres a los tres segundos aproximadamente despliega una lista detallada de todos los archivos de tu ordenador que contengan la combinación de letras escritas. La forma de ejecutarlo puede variar ya que te permite configurar los comandos que desees para ejecutarlo. También, si lo deseas, puedes configurar una serie de comandos para que abra algunas aplicaciones o ejecute acciones.

Como vemos es un programa muy completo y gratis.
Descarga de QuickSilver.

Alfred

Alfred es un lanzador de aplicaciones simple pero muy bueno, apareció con el lanzamiento de la Mac App Store y lo bueno que tiene es que al igual que QuickSilver es gratuito. También queda oculto y se puede configurar la manera de ejecutarlo mediante un comando. La lista de resultados puede variar en número según desees y puedes configurar que archivos quieres que Alfred encuentre (imágenes, apps, documentos, etc…) también te da la posibilidad de elegir la opción de buscar en la red (Google, Wikipedia, Amazon).

Otra ventaja que tienes es que si aparece la lista de resultados y lo que estabas buscando no está el primero de la lista, no hace falta que uses el cursor para seleccionarlo, tan solo aprieta la tecla cmd+(el número que aparezca), todo de forma muy rápida.
Descarga de Alfred.

QuickPick

El proceso de ejecutar una aplicación con este lanzador es un poco más lenta que con las propuestas anteriores pero la verdad es que si le echáis un ojo veréis que merece la pena.

Con QuickPick podemos organizar nuestras apps, documentos o archivos varios en distintas páginas, como si estuviéramos en iOS. Podemos crear tantas páginas queramos y pasar por todas ellas. La manera de ejecutarlo es muy simple, basta con configurar una de las cuatro esquinas de nuestra pantalla y listo.
Dentro de una página, si escribimos algo, también podemos hacer una búsqueda escribiendo las letras y los resultados quedarán destacados sobre los otros iconos. La verdad es que tiene una interfaz muy limpia y es práctica.

Tiene un precio de 7,99€ y podéis encontrala en la Mac App Store.
Descarga de QuickPick.

A mi juicio el que mejor va y el que más me gusta es QuickSilver, tiene más opciones y eso está bien, aunque si no te interesa eso de configurar un comando para ejecutar una aplicación o una acción de manera más rápida la aplicación que te puede interesar es Alfred.

Y tú ¿tienes algún lanzador de aplicaciones?

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.