MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Fallos en Rosetta tras la actualización de seguridad de Snow Leopard

Publicado por

El pasado miércoles, junto con la actualización de OS X Lion, los usuarios de Snow Leopard recibieron una actualización del sistema clasificada como Actualización de Seguridad que provoca fallos en la aplicación Rosetta.

Esta actualización corrige varios errores encontrados en OS X sobre la seguridad de este, aunque también provoca una series de fallos con aquellas aplicaciones Power PC que queramos correr gracias a Rosetta.

Algunos usuarios anuncian problemas en la aplicación incluyendo fallos al intentar utilizar los comandos para ejecutar los menús desplegables. Se reportan fallos en aplicaciones como Microsoft Office X y 2004, las versiones anteriores de Adobe Photoshop, Quicke, FileMarker 7 y otras aplicaciones.

Recordemos que Rosetta es una aplicación muy compleja y potente diseñada por Apple que permitía ejecutar programas y aplicaciones diseñadas para los modelos de Mac Power PC antes de dar el salto a Intel. Apple decidió no instalar Rosetta en Lion pero dejó la posibilidad de Snow Leopard y aunque pueda parecer raro sigue siendo muy usado.

Tal y como se reportan en los foros de Apple, un usuario está trabajando en el problema y ha conseguido crear un parche que solventa el problema, aunque por desgracia no funciona para todas las aplicaciones compatibles con Rosetta.

Los usuarios que se han puesto en contacto con el servicio técnico han obtenido distintas respuestas, una de ellas es que no saben cual es el problema, otra es que no hay problema y otra respuesta es que Rosetta ha dejado de lado su suporte en Snow Leopard pero esta última se descarta porque es una actualización de seguridad menor.

Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.