MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Focus: Añade profundidad a tus fotos con sencillos pasos

Publicado por

Hoy os presentamos Focus, una aplicación bien sencilla que te ayudará a crear efectos de profundidad en tus fotos con pocos pasos.

Focus emplea un sistema por el cual crea un falso difuminado al rededor del objeto a destacar, de ese modo lo resalta y hace creer que las imágenes tienen profundidad usando dos tipos de difuminado principales, el circular y el recto.

Con el circular conseguimos un difuminado en torno a una circunferencia. Disponemos de dos modos predeterminados denominados Portrait y Macro donde los ajustes están ya configurados para un difuminado de cara y un efecto macro.

Con el difuminado recto conseguimos una franja nítida que cruza la foto. Tenemos tres modos predeterminados llamados Nature, Architecture y Tilt & Shift cuyos ajustes, al igual que con los otros modelos predeterminados, vienen ya configurados para alcanzar el efecto nombrado.

A pesar de que tenemos esos modos, dentro de cada uno de ellos podemos alterar los ajustes y modificar el resultado final a nuestro gusto. Escoger un efecto predeterminado nos servirá principalmente para elegir la forma del degradado.

Antes de salir de los degradados e ir a otras funciones, me gustaría aclarar que el degradado del difuminado no siempre es el mismo, podemos hacerlo más grande o más pequeño pulsando la tecla alt y se arrastrando (ver imagen para aclarar).

En la sección Place encontramos una serie de ajustes con los que podremos hacer zoom, variar la imagen respecto al horizonte y modificar sus proporciones. Lo malo de este modo es que no puedes fusionarlo con los otros, es decir, no puedes ajustar el difuminado y luego escalarla, tiene que ser al revés.

Por último, mencionar que Focus cuenta con un maravilloso repertorio de opciones para exportar nuestra imagen ya editada. Podemos guardarlo en alguna parte del disco duro, en iPhoto, enviarla por email, sincronizarlo con su propio servicio on-line y como no, con iCloud, aunque es necesario tener iPhoto 11.

Sin duda Focus es una muy buena aplicación con un diseño sencillo y adaptado 100% a OS X Lion. Está disponible para su compra en la Mac App Store por 7,99€.

Descarga | Mac App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.