MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Gemini 2 llega para limpiar tu Mac de archivos duplicados

Publicado por

Gemini 2 para Mac

Hoy, MacPaw ha lanzado su nueva versión de Gemini, su aplicación especializada en la detección y eliminación de archivos duplicados.

Esta nueva versión incorpora un mejor algoritmo que profundizará en la búsqueda de contenido arrojando resultados más rápido y más precisos.

Su algoritmo no es lo único nuevo que llega a la aplicación. Ahora también podremos obtener ficheros similares. No están duplicados, pero puesto ocupan espacio, Gemini los mostrará permitiendo elegir cual quedarnos, en caso de que queramos eliminar alguno de los encontrados.

La biblioteca de Fotos y de iTunes tampoco se quedan fuera del análisis, si bien ambas apps controlan las fotos y audios que se llaman igual, no son capaz de ver los que en realidad son iguales aunque tengan otro nombre y extensión, pero Gemini sí lo hará encontrando duplicados y parecidos para ahorrarnos espacio en el disco.

La información y transparencia es una cualidad nueva que también se ha tenido en cuenta, por eso, a pesar de que dos archivos parezcan iguales, Gemini nos mostrará todos los datos del documento para que veamos en qué se diferencian y tomemos una decisión sabiendo cada detalle.

Eliminar duplicados Mac Gemini 2

Además, se ha vuelto inteligente, Gemini aprende de lo que borramos y lo que dejamos. Esto nos sirve de cara al futuro, cuando queramos hacer limpiezas inteligentes que se dedicarán a borrar lo que cree que borraríamos nosotros de forma automática y sin tener que mover un dedo.

Por último, y a diferencia de otros, Gemini manda a la Papelera lo que borra, de modo que si nos equivocamos o el algoritmo de borrado inteligente no funciona como nosotros queremos, podremos restaurar los archivos sin problemas.

Gemini tiene un precio de 20€ y está disponible en la Mac App Store o en la tienda de MacPaw, aunque debido al lanzamiento y hasta el 17 de mayo, la aplicación está disponible al 50% de su precio.

Llevo un tiempo usando la app, colaboro con MacPaw y tuve acceso a ella antes del lanzamiento, los resultados que he obtenido han sido buenos. Suelo ser muy cuidadoso con lo que guardo y aún así me ha pillado desprevenido en bastantes ocasiones mostrándome descuidos en los que, en efecto tenía duplicados, sobre todo con el tema de las fotos.

Gracias a ella, uno sabe qué archivos están duplicados, dónde y qué diferencias hay entre uno y otro. Si a eso le sumas las nuevas características sobre similitud de archivos, obtienes un examen exhaustivo de tus archivos y de los que hacen que gastes más memoria.

Sin duda, es el complemento ideal para fotógrafos y personas que trabajan con muchos datos en el ordenador, les ayudará a no tener duplicados, estar más organizados y a ahorrar espacio.

En MacSfera CleanMyMac 3

Más info MacPaw

Compra Mac App Store MacPaw Store

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.