MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Hackeada la cuenta de iCloud de un periodista que detalla el proceso

Publicado por

Le hackean la cuenta de iCloud a Mat Honan

Mat Honan sufrió un hackeo de su cuenta de iCloud con la que pudieron borrar el contenido de su iPhone, su iPad y su MacBook Air por Internet y tener acceso a sus cuentas de Gmail y Twitter. Ahora el reportero detalla el proceso.

Los hackers convencieron al soporte de Apple para que les facilitase una contraseña temporal para acceder a la cuenta. Esto se consiguió porque Apple solo necesita la dirección asociada a iCloud y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito para facilitar dicha contraseña temporal la cual da pleno acceso a todo el sistema.

Natalie Kerris, portavoz de Apple, explicó que en este caso las políticas internas no fueron seguidas al completo:

Apple se toma en serio la privacidad del cliente y requiere de múltiples formas de verificación antes de restablecer una contraseña de un ID de Apple. En este caso particular, los datos del cliente se han visto comprometidos por una persona que había obtenido la información personal del cliente. Además, encontramos que nuestras propias políticas internas no fueron seguidas por completo. Estamos revisando todos nuestros procesos para restablecer las contraseñas de cuentas para asegurar que los datos de nuestros clientes estén protegidos.

La revista Wired (de la cual es reportero el afectado) demostró que la política actual no es la correcta al acceder a otra cuenta con la dirección de facturación y los últimos cuatro dígitos de dicha cuenta. Honan explicó que el hacker se hizo con su dirección por varios sistemas como el de reconocimiento de Whois de su web y consiguió los números gracias a un error del sistema de seguridad de Amazon.

Sin duda un fatal suceso que ha puesto al descubierto los fallos de seguridad de Apple ante iCloud y sus cuentas los cuales deberán cambiar los protocolos para mejorar la confianza de los usuarios.

Vía | Wired

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.