MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Haz que tu web luzca un buen icono en la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS

Publicado por

Si dispones de una web y quieres que luzca bien en los dispositivos iOS puedes hacer bastantes cosas, una de ellas es adaptar la plantilla a las medidas de dichos dispositivos y otra es la que os vamos a enseñar.

Bien es sabido que Safari permite agregar accesos directos y los pone en la pantalla de inicio, normalmente carga una previsualicación de la web y ese es el icono que muestra, pero podemos hacer que cargue la imagen que queramos haciendo que el acceso directo se vea como una app propia y adaptándola al entorno gráfico del dispositivo.

Para esto necesitaremos una imagen con un tamaño de 100×100 px, no os molestéis en hace el efecto glass típico de los iconos ya que lo hace el sistema de forma automática.

Esa imagen tiene que tener formato .png y debe tener el nombre de apple-touch-icon.png y para que surja efecto debe estar alojado en public_html, es decir, que debe estar con todos los archivos principales, no debe estar oculto ni en carpetas ni en ningún sitio.

De este modo cuando agreguéis vuestra web a la pantalla de inicio os aparecerá el icono seleccionado con el efecto glass y ya si usáis la aplicación que el otro día os recomendamos (StoreSizer) podréis adaptar vuestro icono a la Retina Display.
Espero que os sea sencillo haber hecho este truco, puede que tarde en cargar el icono, pero si esperáis sale.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.