MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Hidden, un Find my iPhone pero para Mac

Publicado por

Hidden es una aplicación muy útil que tiene el mismo efecto que Find my iPhone pero para el Mac.

Creas una cuenta, instalas la aplicación, registras el Mac y listo, en caso de que te roben tu preciado ordenador solo tienes que acceder desde otro navegador para saber donde está.

Aunque tiene la misma finalidad que el de Find my iPhone no es lo mismo puesto que no tiene las mismas prestaciones, varia un poco la cosa.

Con Hidden vamos a poder:

  • Obtener la ubicación donde está el Mac, mediante Google Maps.
  • Vamos a poder ver capturas en pantalla que nos muestran lo que hace el usuario que se ha encontrado/robado el ordenador.
  • También la cámara iSight va a hacer capturas de la persona en cuestión y todo esto sin que se de cuenta.

Como vemos, tiene tres funciones que son muy útiles, algo que en Find my iPhone no es muy práctico (salvo la de Google Maps), aunque para el Mac si. Pero en cambio hay otras funciones que tiene Find my iPhone y que no estaría nada mal incrementarlas en el sistema, esas son:

  • Poder mostrar un mensaje de alerta con texto escrito por ti para poder ofrecerle una recompensa al usuario o algo por el estilo.
  • Poder borrar el contenido del ordenador, esto es un proceso largo ya que los Mac tienen no menos de 250Gb (excepto los nuevos MacBook Air), pero podría hacerse para que según empezase el proceso no pudiese pararse de ninguna manera.
  • Poder bloquear el ordenador con una contraseña, eso implica no tener que borrar el contenido y bueno, así “obligar” al usuario que tiene tu Mac a devolvértelo ya que queda inservible.

Sacaron una promoción de Navidad en el que la aplicación la puedes descargar de forma gratuita, pero debido a la gran demanda no les parecía bien que los antiguos usuarios hubieran pagado (lo dudo, eso es que perdieron más dinero) y por eso el pasado día 23 de diciembre lo cancelaron de modo que en el vídeo que indexo la parte que explica la promoción no es válida.

Actualmente la aplicación tiene un precio de 20$ y si crees que puede tener utilidad yo te la recomiendo un montón.

Os dejo con el vídeo de instalación:

Web oficial | Hiddenapp

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.