MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

iLife ’11 Hablemos de iPhoto

Publicado por

Tal y como ya os dije en el post de la Keynote del 20 de octubre, iLife fue renovado, aunque no toda la suit, solo 3 programas (mostrados en la presentación, iTunes fue renovado en la Keynote del 1 de septiembre), a saber, iPhoto, iMovie y GarageBand.

iPhoto: La app más usada en clasificación de fotos ha sufrido bastantes cambios, entre ellos la adaptación a pantalla completa y nuevos ajustes.

  • Incorpora la función de las caras, que ya llevaba la versión ’09 pero que se supone está mejorada en el reconocimiento de estas.
  • Ahora puedes posicionar tus fotos en la misma calle donde la sacaste ya que incorpora un mapa mundial al que puedes hacer zoom y acceder a distintos lugares como puntos precisos en una calle, luego, puedes ver una presentación con las fotos de una ciudad y te guía por los lugares y te muestra las fotos.
  • Han incorporado la función para compartir todas las fotos con Facebook de una manera muy simple y podemos controlar todo desde ahí.
  • Los álbumes han sido modificados visualmente para saber que fotos están compartidas con Facebook y cuales no.
  • Han mejorado la función de los libros, esos que creas con tus fotos y que envías a Apple para que los saque. Ahora es mucho más personalizable, más simple y más profesional. Basta con seleccionar un álbum, crear el libro, modificar los colores y textos, el resto lo hace el solo, ordena las fotos como el ve preciso, pero si deseas cambiar algo, como no, puedes hacerlo.
  • Junto a la opción de los libros se encuentra la de crear tarjetas, ahora incluso tienen relieve. La manera de crearla es igual que los libros pero con una sola foto.
  • También puedes mandar tus fotos por correo haciendo uso de Mail, pero lo mejor es que este no tiene porque estar abierto. Cuando seleccionas la opción enviar esta te muestra diferentes plantillas con distintas composiciones donde puedes elegir que fotos poner y cual quitar, todo de una manera muy simple, cómoda y profesional.
  • La posibilidad de crear nuevas presentaciones ha sido mejorada y la verdad es que no pinta nada mal, basta con darle un click y la presentación empezará, no se contenta con unas simples transiciones, también han añadido efectos y música de ambiente para estar más cómodo y que no se haga tan pesada la visualización.

Eso es lo nuevo que Apple ha decidido meter (y con acierto) en la nueva versión de iPhoto. Por mi parte solo puedo decir que están muy bien, aunque no uso mucho iPhoto, reconozco que para ver una presentación improvisada está muy bien y la opción de los libros y postales más.

Interés común | iMovie’11 | GarageBand’11

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.