MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

iLife’11 Hablemos de iMovie

Publicado por

Tal y como ya os dije en el post de la Keynote del 20 de octubre, iLife fue renovado, aunque no toda la suit, solo 3 programas (mostrados en la presentación, iTunes fue renovado en la Keynote del 1 de septiembre), a saber, iPhoto, iMovie y GarageBand. Las mejoras que incorporan son bastante buenas y agradan mucho.

iMovie también ha traído algunas funciones muy interesantes y de agrado común.

  • Han incorporado un sencillo editor de audio que nos permitirá controlar el volumen en cada sección de una manera simple y sin necesidad de dividir el vídeo. Ese editor de audio se encuentra debajo del vídeo que estamos creando.
  • Ahora podemos crear trailers como previo a la película que estemos montando, la verdad es que esta opción está muy lograda puesto que, según nos enseñaron en la keynote, se asemeja mucho a las que vemos por televisión. Tenemos diferentes plantillas, en función del tema que vaya nuestra peli (acción, viajes, comedia, etc…) y una vez seleccionada nos va guiando con que escenas o títulos tenemos que ir metiendo. A eso súmale que esta mejora incluye música de ambiente adaptada a cada plantilla.
  • Desde ahora, el añadir efectos tanto visuales como sonoros va a ser muy sencillo, basta con darle un solo click y lo tendremos, de este modo podremos poner efectos de sonido a las voces (metálica, de robot, etc…) o efectos visuales (congelar una imagen, hacer que vaya un poco más lento, parar la imagen fingiendo que coge una foto y luego volver a la normalidad, etc…)
  • Junto a las antiguos temas que incluían iMovie, ahora se han añadido unos nuevos que no están nada mal pero que será mejor verlos cuando tengamos la aplicación.
  • iMovie ahora, al igual que iPhoto, reconoce las caras clasificando los vídeos en caras y también distingue entre primeros planos, planos medios y planos generales.
  • Por último, se ha añadido la función de compartir no solo con YouTube (que ya estaba en iMovie’09) sino también la de Vimeo y Facebook.

Estas nuevas funciones incorporadas me gustan mucho, aunque yo, iMovie, para la edición de los tutoriales no la utilizo, pero, si quiero grabar algún vídeo casero estoy seguro de que la utilizaré porque los efectos que incorporan sin que son para ese tipo de vídeos.

Interés común | iPhoto’11 | GarageBand’11

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.