MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

¿iPad con LTE o sin LTE?

Publicado por

iPhone, iPad Mini y iPad Air 2

Recientemente he adquirido un iPad Pro de 9,7 pulgadas, del cual publiqué un profundo análisis, pero lo que no he contado es que antes de comprarlo me debatí mucho entre si comprarlo con LTE o sin LTE.

El LTE es la opción que da Apple de que el iPad tenga conectividad móvil en cualquier lugar gracias a un contrato con una operadora. Y sabiendo que buscamos un dispositivo que nos dure varios años, la decisión es importante.

El principal motivo por el que nos planteamos esto es porque el iPad con LTE es más caro. Ese suplemento no es ninguna molestia si vamos a sacar partido a la conectividad móvil, pero para ello hay que sopesar los usos y valorar si nos merece la pena o no.

Por ello os voy a comentar algunos puntos que yo valoré para tomar la decisión final.

Usos del iPad

iPad Pro rosa para uso en casa

Uno de los puntos más importantes es saber los usos que le vamos a dar al iPad.

Si por naturaleza no tenemos pensado salir de casa con el iPad, evidentemente no vamos a necesitar LTE, pero si la actividad que vamos a llevar con el dispositivo se extiende fuera del hogar, entonces habrá que pensar más sobre si cogerlo o no.

Necesidad de LTE

iPad Pro 9.7 LTE

Imagen de iMore

Hay personas que trabajan con un iPad ya que su labor se puede realizar sin problemas en iOS. Estos casos suelen estar relacionados con personas que necesitan moverse, y por ello, tienen el iPad como equipo de trabajo.

Si además necesitan conexión a Internet para realizar el trabajo, que mejor que tener una conexión propia y no depender en ningún momento del Wi-Fi, con lo que ello conlleva (que haya una red, que sea segura, que sea rápida, etc.).

Está claro que si se va a necesitar conexión fuera de casa, merece mucho la pena invertir un poco más y no depender de nada ni nadie.

Uso espontáneo del LTE

iPad Pro 12.3 LTE

Imagen de iMore

Yo no tengo la necesidad de usar el LTE, mi actividad con el iPad no requiere de una conexión móvil permanente, pero sí que pensé en esas situaciones en las que tener LTE sería una buena idea.

Que el iPad sea compatible con el LTE no significa que haya que hacer uso de él o tener un contrato permanente. Podemos solicitar conectividad bajo demanda para ocasiones especiales.

Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones unos días y no queremos llevar el ordenador, podríamos usar el iPad sin problemas para realizar toda la actividad.

Lo mismo ocurre cuando nos vamos a otro país, podemos obtener conectividad móvil para disponer de acceso a Internet en cualquier parte y así no depender de ningún punto de acceso distinto al que nos pueda aportar el propio iPad.

Este fue el punto que más debatí y por el que más me costó decidirme. Acabé rechazándolo porque en mi caso serían usos muy puntuales en los que me vería en esa situación. Sí, me encantaría tener conectividad en estos casos, pero no merecía la pena invertir el dinero.

Ahora bien, si alguno de vosotros se ve en esa situación, sin duda merecerá la pena comprar el dispositivo con LTE.

Compartir Internet móvil

Compartir Internet con el iPad

Si tenéis conexión móvil (y sobre todo un iPhone), siempre podéis dotar al iPad de acceso a Internet.

Esto os puede ayudar a decidiros porque sabéis que en cualquier momento vais a poder conectaros a Internet, pero solo recomiendo esto en casos muy puntuales porque gastamos mucha batería móvil, gastamos los datos de la tarifa de móvil navegando con el iPad 1No es lo mismo acceder a una web con un móvil que con una tablet. En el caso del móvil los recursos que descarga son muchos menos que los del iPad, que suele descargarse los mismos recursos que un ordenador. y el resultado a la larga es mucho peor.

Para momentos puntuales no es necesario tener LTE, pero si tenéis pensado compartir Internet constantemente entonces el LTE es para vosotros.


Espero que os haya servido un poco para orientaros acerca de si comprar o no comprar LTE en vuestro próximo iPad. En mi caso me sirvió para descartarlo y no me arrepiento de ello. Sí, me gustaría tenerlo, pero no me arrepiento de no haberlo comprado.

A la compatibilidad con el LTE también hay que sumarle una tarifa de datos adecuada. Si buscáis bien, podréis encontrar el equilibrio perfecto entre navegar sin límites y un precio adecuado.

Os dejo también los países compatibles con el LTE de Apple para que sepáis bien en cuales podéis disfrutar de la máxima velocidad sin problemas y con qué operadores.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.