MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

iWork y iLife disponible gratis para todo el mundo

Publicado por

iWork y iLife disponible gratuitamente

Sorprendente noticia la que nos encontramos al descubrir que Apple ha puesto de forma gratuita la descarga de sus aplicaciones de iWork y iLife.

Desde hace casi 4 años, las aplicaciones estaban disponibles para todos los usuarios que comprasen un nuevo Mac o un nuevo dispositivo iOS, para el resto había que pasar por caja. Eso se ha acabado ya, se tenga el dispositivo que se tenga.

Brillante movimiento por parte de Apple que pone al alcance del resto de usuarios sus aplicaciones de ofimática y multimedia para intentar ganar un poco de cuota de mercado.

En este aspecto, queda claro que Office es el rey, Google por su parte ofrece una gran alternativa para los usuarios más básicos y que busquen colaboración.

Las aplicaciones de Apple pueden estar en medio de ambas: más potentes y versátiles que las herramientas online de Google, y con un componente gratuito del que carece Office. Y por eso creo que puede haber un hueco entre los usuarios, aunque está difícil la cosa.

El único defecto que le veo al plan es que no hay de versión nativa para Windows y que la versión online no es tan amigable como la de la competencia 1.

Si bien no son las aplicaciones más usadas, y eso que llevan un tiempo siendo gratuitas 2, creo que nunca es mala noticia obtener reducción o eliminación de precios, así que lo celebro.

Por si todavía no teníais alguna, aquí están los enlaces de descarga de todas las apps de iWork y de iLife:


  1. Envía un mensaje al correo cada vez que inicias sesión y no mantiene la sesión iniciada muchos días aunque lo indiques y renueves la sesión cada vez que entres.
  2. Parcialmente, para nuevos usuarios.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.