MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

La Mac App Store consigue las 100 millones de descargas en su primer año

Publicado por

Apple ha publicado un comunicado en el que expresa que la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para Mac, ha alcanzado las 100 millones de descargas en menos de un año.

El 6 de enero de 2010 Apple lanzó la Mac App Store al público por el gran triunfo y cambio revolucionario que supuso la App Store en los dispositivos móviles. El objetivo era el de transmitir esa sencillez a la hora de descargar apps.

Muchas empresas decidieron dar el salto completo a la plataforma y, como nos demuestran sus comentarios, no se arrepienten de ello:

Los productos de Autodesk, tanto en la App Store y Mac App Store, pueden llegar a cientos de millones de usuarios de Apple en todo el mundo.
Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Negocios Emergentes de Autodesk

La Mac App Store tiene un alcance sin precedentes y ha transformado completamente nuestra distribución y el ciclo de desarrollo. Pixelmator 2.0 se ofrece exclusivamente en la Mac App Store, eso nos permite agilizar las actualizaciones de nuestro software de edición de imagen y mantenernos por delante de la competencia.
Saulius Dailide del equipo de Pixelmator

Sin duda un primer año fabuloso, hablo por mí a la hora de afirmar que he descubierto aplicaciones muy útiles que de no estar juntas no habría encontrado. Eso sí, la tienda no es perfecta, un problema muy comentado es la lentitud en algunos trámites y las caídas que ha sufrido.

En cualquier caso, queda mucho camino por delante y esperemos que siga creciendo para que nos facilite las cosas.

Vía | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.