MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Los desarrolladores critican iCloud como método de almacenamiento en la nube

Publicado por

Steve Jobs presentando iCloud

A pesar de lo sencillo que pueda parecer para un usuario el uso de iCloud, la realidad es que, de cara al desarrollador, el sistema es una pesadilla.

Varios desarrolladores han sacado a la luz sus quejas sobre el sistema de almacenamiento de Apple en la nube. Alegan que iCloud no es sencillo de implementar, los datos a veces no se sincronizan entre todos los dispositivos, algunos se corrompen o incluso desaparecen.

Esto se reduce a frustración por parte del desarrollador, horas y horas empleadas en que un sistema nativo pueda funcionar correctamente y la posibilidad de llevarse malas valoraciones en la tienda de aplicaciones porque el sistema decida fallar.

Un desarrollador anónimo ha comentado:

iCloud con Core Data es la peor pesadilla de los desarrolladores. Es frustrante, exasperante, costoso y conlleva cientos de horas de soporte.

Son ya unas cuantas aplicaciones las que ofrecen alternativas para almacenar los datos, pero, en vista del marketing que Apple ha hecho del sistema, los usuarios demandan más y más este servicio. La mayor frustración viene cuando los desarrolladores no encuentran ayuda ni si quiera de la propia empresa, por ese motivo están pensando en dejar de dar alternativas y eliminar por completo iCloud de sus aplicaciones.

Vía | 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.