MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Los ingenieros criptográficos de Apple podrían resistirse si se les ordena desbloquear el iPhone

Enlazado por

Trabajadores de Apple

Imagen de Apple

El New York Times ha publicado un artículo en el que comenta que los ingenieros de Apple encargados de la seguridad del sistema operativo móvil podrían negarse a cumplir con las órdenes si se les obliga a ello.

Los empleados de Apple están debatiendo qué harán si. Se les ordena ayudar a las autoridades. Algunos se plantan obstaculizar el trabajo, mientras que otros incluso piensan en renunciar a sus trabajos bien pagados antes que debilitar la seguridad de un software que ellos mismos han creado, de acuerdo a más de media docena de trabajadores de Apple.

Hace unas horas os mencionaba la entrevista en exclusiva que había hecho la revista Time a Tim Cook y ahora obtenemos estos detalles acerca de lo que estarían dispuestos a hacer algunos de los ingenieros detrás del mejor sistema operativo móvil del mundo.

Esperemos que no haya que llegar hasta este punto y reine la cordura en una situación que no tiene sentido.

En el enlace hay más testimonios acerca de estas declaraciones, por si queréis saber los pensamientos de algunos personajes relacionados con la tecnología.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.