MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Dentro de la pelea de Tim Cook con el FBI

Enlazado por

Tim Cook en su oficina

Imagen de Time

Ayer, la revista Time publicó una entrevista en exclusiva con Tim Cook acerca de la batalla que tienen con el FBI.

La extensa entrevista deja perlas como esta:

Para inventar lo que quieren que invente, pondríamos a millones de personas en peligro.

Pienso que la petición es muy simple e incorrecta, porque la realidad es, pongamos que rompemos la encriptación. Digamos que tú y yo la rompemos mañana. Y por consiguiente vamos al Congreso y decimos que no hay cifrado. ¿Qué pasa entonces? Bueno, yo argumentaría que los malos usarán la encriptación de empresas no americanas, porque son muy inteligentes, y Apple no es dueña de la encriptación.

Tim Cook intenta poner todos los argumentos posibles sobre la mesa para demostrar que la petición es una tontería y que no tiene sentido desarrollar algo parecido a lo que pide el gobierno. La lucha continúa y no tiene pinta de que vaya a acabar.

Echadle un vistazo a la entrevista porque es bastante interesante ver cómo está llevando Apple el asunto. También podéis echarle un vistazo a las preguntas que respondió Apple acerca de la seguridad.

Actualizado el 10/08/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.