MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Un mensaje para nuestros usuarios

Enlazado por

Tim Cook CEO de Apple

Imagen de Mike Deerkoski

Tim Cook ha hecho pública una carta dirigida a todos los usuarios de Apple relacionada con una petición del gobierno de los Estados Unidos para desarrollar un software con el objetivo de acceder a los datos cifrados de un iPhone.

El Caso San Bernardino es el responsable de que el FBI pidiese a Apple el desarrollo o la modificación de iOS para que ellos pudiesen realizar distintos ataques a un dispositivo encontrado que pertenece presuntamente a los terroristas que llevaron a cabo el atroz atentado.

Durante muchos años, hemos usado la encriptación para proteger la información personal de nuestros usuarios porque creemos que es el único camino para mantener dicha información a salvo. Incluso hemos puesto esa información lejos de nuestro propio alcance porque realmente creemos que el contenido del iPhone no es de nuestra incumbencia.

Tenemos un gran respeto por los profesionales del FBI, y creemos que sus intenciones son buenas. Llegados a este punto, hemos hecho todo lo que nos permite nuestro poder y la ley para ayudarles. Pero ahora el gobierno de los Estados Unidos nos ha pedido que hagamos algo que simplemente no podemos hacer, y es algo que consideramos peligroso de crear. Nos han pedido que construyamos una puerta trasera (backdoor) para el iPhone.

La puerta trasera es un pequeño mecanismo que permite a Apple (o cualquiera que sepa) acceder al contenido interno de un dispositivo (el iPhone en este caso) sin pasar por los procedimientos habituales y seguros. Tim Cook y su equipo se han negado en rotundo con distintos motivos expuestos en el escrito.

Esta carta es una nueva declaración pública de que Apple tiene un compromiso con la privacidad de sus usuarios, que no van a vender nuestros datos, que no los van a recolectar para aprender más sobre nosotros como individuos y que, ante peticiones legales –como esta– van a oponerse en rotundo, aunque el fin sea bueno 1El FBI quiere obtener más detalles sobre el atentado y las personas que lo han hecho..

Así pues, ahora toca esperar a ver cómo reaccionarán ante esta carta pública el resto de implicados (si es que lo hacen), pero a mí me alegra personalmente que estas cosas salgan a la luz demostrando la posición de la empresa, una vez más, ante la privacidad de sus usuarios.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.