MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Respuesta a vuestras preguntas sobre Apple y la seguridad

Enlazado por

Apple Store Sydney

Imagen de Distan Batch

A mediados de la semana pasada, Tim Cook publicaba una carta abierta rechazando la colaboración con el FBI para hacer una puerta trasera en el iPhone de uno de los terroristas en un trágico atentado.

En esa carta, Cook explica porqué han rechazado la posibilidad de cooperar de ese modo con ellos (o con cualquier otra organización), pero el tema ha traído mucho revuelo desde entonces y ahora Apple ha publicado varias respuestas a las preguntas más frecuentes que ha obtenido.

¿Por qué Apple se opone a la petición del gobierno?
¿Es técnicamente posible hacer lo que el gobierno ha pedido?
¿Podría Apple construir este sistema operativo sólo por una vez, para este iPhone y no usarlo nunca más?
¿Apple ha desbloqueado iPhones bloqueados por cumplimiento de la ley en el pasado?
El gobierno dice que vuestra objeción aparentemente está basada en la intromisión en vuestro modelo de negocio y la estrategia de marketing. ¿Es eso cierto?
¿Hay alguna otra forma en la que podáis ayudar al FBI?
¿Qué debería pasar a partir de ahora?

Siete preguntas respondidas con el objetivo de aclarar un poco la situación. La postura general sigue siendo la misma que la que declaraba la carta de Cook, Apple respeta nuestra privacidad.

Personalmente me quedo con el punto en el que habla de que si ceden a esta petición, se va a convertir en un precedente legal al que cualquiera (en EUU) podrá hacer referencia y conseguir lo mismo que consiguió el FBI aunque el caso sea totalmente distinto, incluso con autores diferentes. Algo que Apple no quiere que pase.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.